En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Covestro desarrolla el balón de la Eurocopa 2016

Covestro ha contribuido a mejorar las características técnicas del balón oficial de la Eurocopa 2016 bautizado como Beau Jeu, la traducción en francés de Juego Bonito. En esta 15ª edición de la competicion, el esférico desarrollado conjuntamente por Adidas y Covestro incorpora las características del Brazuca, el modelo usado en el Mundial de Brasil 2014, además de nuevas propiedades entre las que resaltan un mejor control de la pelota, un vuelo estable y una fuerte resistencia al agua.

“La superfície externa del balón está compuesta por un total de cinco capas hechas a base de materias primas de poliuretano de la línea Impranil®”, según indica Thomas Michaelis, responsable de proyectos para el desarrollo de balones en Covestro. Este revestimiento exterior tiene una impresión underglass que previene la abrasión, haciendo más sencillo que el área visible de la pelota, decorada con los colores de la bandera francesa, mejore en términos de durabilidad.

Además, la capa intermedia protege la pelota de factores externos y proporciona niveles de elasticidad excepcionales. Debajo de esta capa se esconde una espuma de poliuretano formada por millones de microesferas que garantizan unas características de vuelo óptimas para el juego. Las cinco capas superiores se unen a un tejido de poliester y algodón que actúa como sustrato mediante un adhesivo de poliuretano desarrollado por Covestro.

La compañía ha desarrollado nuevas técnicas de fabricación que, a lo largo de los años, han supuesto importantes avances en la historia de los balones de fútbol. Además, este año Covestro cumple 30 años de colaboración con Adidas, una alianza que se remonta al año 1986. Desde entonces, ambas compañías se han valido del intercambio de experiencia y conocimiento en el desarrollo de balones que hoy forman parte de la historia del fútbol.

El amplio portfolio de Covestro en cuanto a materiales para el sector deportivo va más allá del fútbol. En este sentido, el uso de plásticos de altas prestaciones se usa en la elaboración de otros artículos deportivos como los esquís, tablas de snowboard y patines, haciéndolos más seguros, estables y rápidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.