En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Steven Klein y The Macallan capturan el tiempo en una nueva edición limitada

El tiempo es imprescindible para la realización de cada gota de The Macallan. Y así lo ha reflejado el gran fotógrafo norteamericano en “The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition”. Una edición especial limitada únicamente a 1.000 unidades en todo el mundo, que cierra esta serie comenzada hace 8 años y que ha contado con la implicación de otros mundialmente conocidos como Mario Testino o Annie Leibovitz.

La cooperación de Klein, quien resalta en su trabajo por la ambigüedad visual, ha consistido en plasmar de la manera más acertada el concepto del tiempo para elevarlo a un nuevo nivel en el que un momento determinado quede capturado y congelado mientras una cámara en movimiento filma. Klein graba este instante a través de su visión diferente y disruptiva para crear un corto y 10 imágenes individuales que se puede visualizar en la web timecaptured.com. Además, ha inspirado el diseño de la botella, en tonos negros y dorados, otorgándole un halo místico en conexión con su película.

El artista nos cuenta que su intención fue: “Examinar lo que nos rodea a través de una cámara en movimiento. Normalmente vivimos en un mundo cambiante y a gran velocidad y, por ello, me preguntaba qué podría haber pasado si hubiese parado por un momento y hubiera mirado más detenidamente. El resultado es la percepción del tiempo a través de una película para comunicar una edición especial y extraordinaria de The Macallan.

Del mismo modo, conté con la colaboración del diseñador Thom Browne para el estilismo de mis personajes cuyos diseños son, para mí, un puente entre el tiempo presente y pasado”.

La edición especial en detalle

Así nació esta nueva edición de la serie Masters of Photography que además del sello de Steven Klein, cuenta con la visión inspiradora y enriquecedora de los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca.

 

El aporte creativo de ambas partes se materializa, por un lado, en este whisky extraordinario para el que, por primera vez, The Macallan ha usado unas barricas que previamente habían contenido vino de Rioja, lo que le otorga un tono rosado inusual. También destaca por su aroma ahumado de turba, que hace alusión al mundo industrial. El resultado es un producto muy especial y único.

Como contribución de los Roca, la caja incluye una propuesta de recetas de cócteles ideadas por ellos para cuya elaboración hay una serie de herramientas que ayudarán a infusionar las gotas de Pedro Ximénez o infundir humo para crear un efecto de misterio además de los vasos necesarios para terminar con una presentación redonda.

Por otro lado, es una iniciativa dirigida a #Macallan_Lovers quienes tendrán la oportunidad de degustar esta nueva edición. Entrando en la web timecaptured.com, los usuarios deberán elegir un lugar en el mundo y dejar una historia inspiradora que describa cuáles serían sus razones para compartir esta botella en este sitio en particular y por qué capturarían ese momento extraordinario de la mano de The Macallan. La propuesta más original podrá hacerla realidad viajando hasta allí con un invitado.

Ken Grier, Director Creativo de The Macallan, afirma que: “Nuestro compromiso con lo extraordinario está reflejado en un inquieto espíritu de dinamismo, creatividad y maestría para crear el espirituoso definitivo. Saca a la luz aspectos que nunca aparecen de manera corriente y las transforma en algo increíble. Creamos, definimos e innovamos a través de momentos en el tiempo”

La edición “The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition” se presenta en una imponente caja que contiene una fotografía firmada por el artista, un tapón tallado con forma de cabeza de caballo y un gran abanico de herramientas para crear cócteles con sabores inspirados por los hermanos Roca.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.