En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lorenzo Quinn inaugura su escultura “Dar y Tomar III” en Puerto Portals

El afamado escultor Lorenzo Quinn, ha inaugurado hoy en Puerto Portals su obra Dar y Tomar III, transformando de este modo al Puerto en un atractivo destino cultural para sus visitantes. La escultura monumental en bronce, que representa dos manos en busca del equilibrio entre dar y recibir, se podrá ver hasta noviembre en el paseo del Puerto.

Quinn, que ha acudido al acto con su mujer Giovanna Cicutto, inauguró la escultura junto a Álvaro Irala, Director de Puerto Portals. El Puerto apuesta de esta forma por el arte y la cultura, atrayendo a la isla reconocidas obras de grandes maestros, como es este caso, para el disfrute de los visitantes locales y extranjeros. Con Dar y Tomar III, Quinn busca recalcar los problemas ambientales y climáticos a los que nos enfrentamos en la sociedad actual.

Lorenzo Quinn nació en Roma y se formó en la Academia Americana de Bellas Artes de Nueva York, planeando ser en un inicio un pintor surrealista. Sin embargo, a los 21 decidió que su futuro estaba en la escultura, ya que para él, la escultura es ante todo un arte de la comunicación y un medio a través del cual pretende traer tolerancia, comprensión y armonía.

“Es vital encontrar un equilibrio en la vida. La naturaleza nos lo ha intentado enseñar desde el principio de los tiempos. Todos los opuestos se unen por los extremos. No puedes disfrutar completamente de recibir si nunca has dado nada, porque no apreciarás el regalo que has recibido si sólo valoras aquello que es difícil de obtener.” Lorenzo Quinn.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.