En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Tinder lanza una campaña para poner fin a los selfies con tigres

Tinder no solo ha revolucionado la forma en que la sociedad interacciona y se conoce, también la manera de crear comunidad y ‘perfiles’. Algo que para la aplicación encanta pues muchos de los perfiles que componen su impresionante comunidad se han convertido en verdaderas obras maestras por lo sorprendentes y divertidos de algunos de ellos. Aunque, por desgracia, también hay que destacar una tónica negativa, que no es otra que la existencia de determinados perfiles demasiado ‘salvajes’.

Hacemos referencia a los múltiples selfies de los usuarios dónde se les pueden ver acompañados por tigres. Este hecho ha llevado a Tinder a tomar la determinación de acabar con este tipo de fotografías tras recibir por parte de PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) una petición para hacerlas desaparecer, pues más allá de mostrar una imagen de un hermoso animal lo que se muestra es cómo para ello han sido sacados de su entorno natural.

Dicho y hecho. Con motivo del Día Internacional del Tigre, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio, Tinder se puso manos a la obra y puso en marcha una campaña para ponerle solución a dicho conflicto. Lo que proponen desde la plataforma es un cambio: por cada foto con tigres que los usuarios eliminen Tinder donará 10.000 dólares a ‘Project Cat’. Pero, además, y con el objetivo de conseguir mayor difusión, Tinder pide que etiquetes a tus amigos para que también ellos retiren sus fotos, o que simplemente te unas a este movimiento en redes sociales, generando conversación, con el hastag #NoTigerSelfies. Porque los animales salvajes merecen vivir en la naturaleza, en su entorno, y no delante del objetivo de una cámara

Además, por si a los usuarios les angustia tener una foto menos en su perfil. Tinder les da nuevas ideas para que demuestren cuánto les importa el medio ambiente y los animales que lo habitan con otra foto:

– Plantando un árbol.
– Yendo a pie al trabajo para demostrar lo respetuoso que eres con el medio ambiente.
– Haciendo voluntariado en un refugio de animales.
– Bebiendo una copa de vino tinto para no gastar más agua de la necesaria.
– Disfrutando de una hamburguesa de tofu en tu restaurante vegetariano favorito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.