En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Deliveroo explora la influencia del color en la comida

No intentemos negarlo, “todo entra por los ojos”.  En la vida cotidiana nos encontramos con una gran variedad de objetos, alimentos, personas y animales a los cuales les asignamos un valor inconsciente dependiendo su forma y color.

Tomamos decisiones sobre ropa, decoración o productos de belleza basándonos en estos aspectos. Estamos obsesionados con la estética – algo propio de la naturaleza humana. ¿Pero qué hay de la comida? Hoy Deliveroo te trae las claves sobre cómo influye el color en nuestras decisiones sobre comida, de la mano de Tamara Grande, Psicóloga graduada por la UNED.

Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo en España, comenta: “La comida moderna de hoy en día se come por los ojos – particularmente gracias a la gran selección de platos con presentaciones muy cuidadas. Pero aunque sabemos que la presentación es importante para los clientes a la hora de pedir su comida, es interesante ver que el color también juega un papel clave en esta decisión.

Rojo poderoso

Nos pasa con los tomates, con las fresas, el vino, la pizza… siempre nos decantamos por el rojo más intenso, pero ¿tenemos idea de por qué lo hacemos?

 

“En este ámbito existe una hipótesis principal que indica que los humanos tenemos una predisposición evolutiva hacia determinados colores. Esto significa que confiamos en nuestras capacidades sensoriales para seleccionar aquellos alimentos que por su aspecto se pueden ingerir sin peligros para la salud. En general, las gamas de colores cálidos nos suelen atraer más que las de colores fríos, ya que éstos últimos nos recuerdan a la comida en mal estado. De ahí que, por ejemplo, elijamos un tomate de un rojo intenso, sinónimo de fuerza, atracción, dulzor y pasión”, comenta Tamara.

Si tú también eres de los que se decanta por el rojo, Fortino Pizza Bar en Deliveroo tiene la mejor selección de pizzas con los tomates más intensamente rojos y frescos.

 

Verde equilibrado

¿Eres amante de las ensaladas o de los que busca continuamente verduras o una ración extra de guacamole?

 

 

Tamara Grande comenta que “el verde más llamativo lo asociamos a alimentos de la huerta, sobre todo con verduras, y los interpretamos como frescos, naturales y saludables. Además, siguiendo las tendencias actuales de llevar a cabo una vida healthly, Tamara apunta que “en la actualidad, se hace muy difícil elegir entre un alimento que nos atrae más por lo que es, como algo dulce, o uno más saludable, como una fruta de color verde llamativo – un factor que nos indica que no hemos cedido ante presiones impulsivas.”

Podrás disfrutar del verde más intenso con las ensaladas de Natural en Deliveroo.

 

 

El calor del amarillo

 

 

 

¿Por qué le echamos colorante a la paella? ¿Y por qué cuanto más amarilla mejor? Lo mismo ocurre con el curry picante o las sopas de verduras.

“El color amarillo es un color muy interesante. Por un lado, simboliza limpieza y casi siempre se asocia a los cítricos, muy consumidos en verano e interpretados como multivitamínicos y  refrescantes. Por otro lado, comunica intensidad y riqueza” dice Tamara. “Estamos tentado por la comida de color amarillo o naranja porque nos transmite una sensación de calor y crea en nosotros un efecto relajante.”

Busca el confort otoñal a través del cous-cous de color amarillo de Alcuzcuz Alhucema en Deliveroo.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.