En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Gas Natural Fenosa estrena en el Festival de Sitges la segunda parte de Proyecto Tiempo

 

Gas Natural Fenosa ha presentado hoy, en la 50ª edición del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la segunda parte de la película “Proyecto Tiempo”, producida por la compañía energética en el marco de Cinergía, su iniciativa para divulgar con lenguaje cinematográfico el ahorro y la eficiencia energética al gran público.

El último largometraje de Gas Natural Fenosa está dirigido por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (6). Se trata de una novedosa producción participativa dividida en cuatro partes entrelazadas y conclusivas en sí mismas, en la que el público ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes.

El acto de presentación ha contado con la participación del director del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Ángel Sala, la responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez, y los actores Carmen Machi, Hiba Abouk y Pablo Rivero.

“Proyecto Tiempo” es la historia de Pablo Andrade, un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. “En la segunda parte que hemos conocido hoy, la trama gira en torno a las aplicaciones de móvil para el control del consumo, la previsión de necesidades de los consumidores, los sensores de alto rendimiento y la domótica”, ha señalado Jordi García Tabernero.

La pieza cinematográfica estrenada hoy en Sitges se titula “Proyecto Tiempo. Parte II: La Cura” y cuenta con las interpretaciones de Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk. En ella, Pablo Andrade descubre que la cura para su madre no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora. Cuando nace Hugo, Alma tiene muy claro lo que hay que hacer.

Gas Natural Fenosa cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo, y la agencia Arena Media. La primera parte de la película, que se estrenó en el Festival de San Sebastián, ya ha conseguido cerca de 3 millones de visualizaciones. La compañía mantiene actualizada su página web de cine con toda la información y las novedades sobre Cinergía. Asimismo, a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) lanza numerosas promociones para acercar el cine a todos.

 

Compromiso con las necesidades energéticas de la sociedad

A través de las historias de Cinergía, que toma el entretenimiento como base y el cine como plataforma expresiva, Gas Natural Fenosa traslada al público de forma amena y divertida algunos de los consejos para ser más eficientes y ahorrar energía: la importancia de un buen aislamiento en el hogar, de cerrar las ventanas cuando la calefacción está encendida, controlar la temperatura ambiente para no derrochar energía, o de usar electrodomésticos de bajo consumo energético A+++.

 

La difusión de la eficiencia energética forma parte de los compromisos sociales de Gas Natural Fenosa, junto con la atención especial que dedica la compañía a las personas más vulnerables. De hecho, la empresa tiene en marcha un paquete de más de 20 medidas con el objetivo de reforzar y sistematizar la atención y protección de los clientes vulnerables, un plan de ámbito nacional que refuerza las acciones que ya realizaba en la protección de las personas más necesitadas.

 

El escape room de Gas Natural Fenosa se instala en el Festival de Sitges

La compañía energética es por sexta vez Patrocinador Principal del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Durante el certamen, del 5 al 15 de octubre, dispondrá de un stand en la playa de San Sebastián de Sitges, donde exhibirá las dos primeras partes de la película “Proyecto Tiempo” en diferentes sesiones gratuitas a lo largo del día. Además, como novedad, se invitará a los visitantes a adentrarse y participar en el escape room virtual que aparece reflejado en el largometraje de la cuarta edición de Cinergía donde podrán aprender consejos relacionados con la eficiencia energética y conseguir premios de cine.

Gas Natural Fenosa colabora con la sociedad y el cine

Gas Natural Fenosa lleva vinculada al sector cinematográfico desde el año 2008, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, el Festival de San Sebastián, los premios FEROZ® de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de GAS NATURAL FENOSA.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.