En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El colegio CEIP San Pascual Bailón de Granada obtiene el premio internacional Water Explorer Values

El colegio CEIP San Pascual Bailón de Granada ha obtenido el premio Water Explorer Values, por su implicación con el medio ambiente, su respeto por la conservación del agua, solidaridad, integridad y responsabilidad.

Estos valores han marcado las actividades que han realizado los 75 alumnos de entre 9 y 10 años del colegio que han participado en el Programa internacional impulsado por HSBC y Plan de Acción Global.

El objetivo de la iniciativa Water Explorer, apoyada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que este año ha celebrado su tercera edición, es implicar a los centros escolares así como a las comunidades locales en el conocimiento y comprensión de cómo el agua afecta a nuestra vida y el desarrollo de acciones prácticas para ahorrar y conservar el buen estado de las masas de agua.

En un acto celebrado por videoconferencia desde las oficinas de HSBC de los 11 países participantes en el Programa – España, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Suiza, Sudáfrica, Turquía y Bermudas – se ha dado a conocer que el colegio español ha sido el ganador de uno de los cinco premios internacionales, siendo la primera vez de las tres ediciones del Programa que un colegio español obtiene uno de los galardones.

El colegio CEIP San Pascual Bailón de Granada fue elegido en junio en España, entre los 130 centros españoles que participaron, como el Mejor Centro Educativo del Programa Water Explorer del curso escolar 2016-2017.

A nivel global, está iniciativa ha contado con la participación de 2.574 centros y 400.000 estudiantes y profesores de los 11 países involucrados que, con el soporte de Plan de Acción Global, han creado sus propios planes de actuación para mejorar aspectos relacionados con el agua. Además, han tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades como las presentaciones en público, el pensamiento crítico, la gestión de proyectos y el trabajo en equipo.

Según Mark J. Hall, CEO de HSBC en España, “el proyecto del colegio CEIP San Pascual Bailón de Granada es un ejemplo de como el Programa Water Explorer implica a las comunidades en un asunto tan importante como la conservación del agua. Estamos muy orgullosos de impulsar esta iniciativa que desde 2014 ha conseguido ahorrar casi 2 millones de m3 de agua y reducir las emisiones de CO2 en 1,5 millones de kg. de CO2. Animamos a los colegios españoles a que se inscriban en el programa y contribuyan con nosotros a mejorar el medio ambiente”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.