En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Danone trabaja en la creación de una hoja de ruta para mejorar la reciclabilidad de sus envases

Con motivo del Día Internacional contra el cambio Climático y con el objetivo de asegurar un sistema de economía circular para todos sus envases, la compañía Danone ha desarrollado, de la mano de las entidades Ecoembes, Innedit, Veolia y Acció una jornada en la que se han valorado proyectos y estrategias para desarrollar un plan de acción en España y conseguir el objetivo de mejorar la reciclabilidad de los envases.

Durante el workshop organizado por la compañía se trataron tres temáticas clave: el ecodiseño, el material post consumo y la comunicación; y colaboraron tanto partners externos como profesionales de diferentes ámbitos, entre los que destaca la sostenibilidad, las compras y el I+D. Centrada en el mercado español, durante la jornada se analizó la posibilidad de crear acciones que consigan aumentar la reciclabilidad de los envases, la reutilización de los plásticos y el aumento de la incorporación de materiales más sostenibles.

Los envases y embalajes son esenciales para hacer llegar al consumidor productos alimenticios saludables y seguros, y a la vez tienen una relevancia clave en el impacto medioambiental y social. Danone lanzó en 2016 su política de envases para establecer la nueva dirección en la que trabajar con la ambición de construir junto a aliados externos una economía circular del embalaje, mediante el uso de materiales sostenibles y la garantía de una segunda vida para todos los plásticos.

Laia Mas, directora de Public Affairs de Danone, destaca que “desde la compañía sabemos que la solución a los retos de los recursos y al problema de los residuos es apostar por la economía circular. Tanto en Danone España y Aguas Danone España ya hace tiempo que trabajamos para introducir materiales más sostenibles como el R-PET (plástico reciclado) en las botellas o plásticos de origen vegetal como, por ejemplo, el biomeg. También trabajamos en la reducción del peso de los envases y materiales, así como en la revalorización de nuestros residuos, alcanzando tasas superiores al 95% de revalorización de residuos post industriales y logrando una tasa 0 plástico a vertederos de nuestras fábricas”.

Danone apuesta por la Economía circular

Recientemente, la compañía ha decidido adherirse a la iniciativa promovida por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Economía, Industria y Competitividad para impulsar el Pacto por la Economía circular, con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico.

La compañía no solo se suma a la iniciativa, sino que tiene un firme compromiso para promover la economía circular a través de la utilización de recursos sostenibles, la optimización del peso y el avance hacia el concepto de 100% “circular por diseño”. Asimismo, la compañía apuesta también por la creación de cero plásticos de los residuos industriales al vertedero, la innovación para simplificar la vida de los consumidores e implicarles en la separación y el reciclaje y la creación de una segunda vida para todos los plásticos.

Laia Mas declara que “la colaboración de la compañía en este Pacto por la Economía Circular es una iniciativa más que forma parte de nuestra ambición de liderar la “Revolución de la Alimentación”: “One Planet. One Health”, un movimiento que aboga por la adopción de medios más sostenibles y saludables de diseñar, producir y comercializar alimentos. Esta Revolución se basa en la idea de que cada vez que comemos y bebemos votamos por el mundo en el que queremos vivir. Nuestras decisiones tienen un impacto sustancial en la sociedad y el medioambiente.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.