En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sólo 2 de cada 5 catalanes creen que su espacio de trabajo es estimulante y les ayuda a fomentar su creatividad

El modelo de espacio de trabajo tradicional está cada vez más obsoleto. En una sociedad en la que los espacios de trabajos de oficina fijos son la forma de trabajo más común – en Cataluña el 73% de los profesionales trabaja en puestos de trabajo fijos, y solo un 15% trabaja desde casa – los profesionales de hoy en día buscan espacios de trabajo modernos e inspiradores para poner en marcha un negocio.

A pesar de ello, según un estudio realizado por Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, solo 2 de cada 5 catalanes ve su espacio de trabajo como un espacio estimulante y que ayuda a fomentar la creatividad. Por el contrario, el 29,3% de los encuestados cree que el entorno de trabajo en el que desempeña su labor es muy aburrido y limita su capacidad creativa.

La demanda de este tipo de espacios innovadores e inspiradores está creciendo, pues según el estudio de Spaces, realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, a casi 9 de cada 10 catalanes les gustaría trabajar en un espacio completamente equipado, moderno y en interacción con otros profesionales y tendencias.

A la hora de mencionar cuáles son las características que debería tener un espacio de trabajo inspirador, la mayor parte de los encuestados (42,11 %) comentó que le gustaría contar con vistas inspiradoras al exterior. La segunda característica más deseada (38,35%) ha sido que el espacio contara con los últimos avances en tecnología, mientras que el 35,34% de los encuestados señaló que le gustaría trabajar en un espacio abierto compartido con otros profesionales.

Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces explica: “Cataluña cuenta con uno de los tejidos empresariales y de emprendimiento más importantes de España, formado por empresas y startups que se encuentran en pleno desarrollo”, que añade: “Tenemos que tener en cuenta que las nuevas empresas han cambiado su forma de trabajar radicalmente: los profesionales catalanes demandan espacios en los que se sientan totalmente cómodos y que les permita estar en contacto con otros profesionales, lo que les ayuda a fomentar su creatividad y su espíritu innovador”.

La compañía abrirá dentro de unos días su primer centro de trabajo en Barcelona (Distrito 22@), introduciendo una cultura que va más allá de la logística de negocio para construir una comunidad de personas con intereses comunes y de espíritu emprendedor.

Además, está prevista la apertura de tres nuevos centros por un total de 11.000 metros cuadrados en Madrid y en Barcelona. En total, la compañía planea cerrar este año 2017 con 5 centros de trabajo en España y un total de 18.400 metros cuadrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.