En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Yamazaki Mizunara 18YO, la joya japonesa de la casa Suntory

La familia Suntory Whisky presenta en exclusiva su joya líquida: The Yamazaki Mizunara 18 años – 2017 Edition.

Durante tres generaciones los maestros de la destilería de Suntory Whisky se han dedicado a perseguir la armonía de la naturaleza y artesanía japonesa.

Uno de los ejemplos más significativos de esta búsqueda se encuentra en Mizunara, el roble japonés. La madera de este raro y exclusivo árbol inspiró a Suntory para dar un paso trascendental en el arte del whisky, tanto en el perfeccionamiento de nuevas técnicas de fabricación de barricas, como en la creación de sabores nunca antes conocidos en el whisky.

A través de una joya de artesanía, los Whisky Masters de Suntory han recogido la esencia del roble Mizunara en un líquido sin igual – ligeramente picante, con una pizca de incienso, y exclusivamente japonés.

La madera de Mizunara

Este tipo de roble se localiza en unas pocas regiones de Japón y su nombre proviene de «Mizu» que significa agua y «nara» que es roble. Se trata de una madera que aporta unos matices inigualables pero que representa un reto para los maestros en barricas de la destilería de Suntory Whisky, ya que, debido a la dureza y porosidad de la madera, hacen muy complicado conseguir que las barricas estén perfectamente cerradas y que no pierdan líquido a través de sus poros.

El compromiso con la naturaleza de Suntory Whisky es un pilar fundamental, y por eso solo se cortan los árboles cuya tala no pone en peligro la salud del bosque y se planta en su lugar un nuevo árbol.

Yamazaki Mizunara en España

El primer lanzamiento con añadas de barrica de Mizunara se realiza con muy pocas unidades solo disponibles en 12 países, siendo España uno de ellos. Una oportunidad única para enamorar a los amantes o coleccionistas de whisky.

Su proceso de elaboración es tan especial como su sabor. Creado a base de una selección de whiskies de malta que van desde los 18 hasta los 50 años de maduración.

The Yamazaki Mizunara 18YO-2017 Edition despierta nuestros sentidos. Comienza enamorándonos por su forma, antes de abrir la botella; se presenta en una elegante caja fabricada con madera de antiguas barricas que han contenido whisky previamente.

Su fragancia recorre notas elegantes de madera y canela. Su sabor dulce de textura sedosa con notas de frutos secos, coco y mermelada de naranja guarda un final ligeramente picante, amaderado y con tonos de canela.

El resultado es, sin duda, una joya única y exclusiva, disponible en Lavinia, entre otras tiendas especializadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.