En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VitalAire se une al Día Mundial de la EPOC con talleres formativos en ocho comunidades autónomas

VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias que pertenece al Grupo Air Liquide, se ha unido hoy al Día Mundial de la EPOC con talleres formativos repartidos en todo España, como parte de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías respiratorias crónicas.

Bajo el nombre de “Respira Más” los talleres se han centrado en enseñar a los pacientes ejercicios respiratorios y consejos prácticos de cómo realizar las actividades del día a día para que, poco a poco, puedan tener una vida lo más normal posible. En total, aproximadamente 180 pacientes han participado en estos talleres formativos que se han realizado en los “Puntos Inspira” que la compañía tiene en centros sanitarios en toda España. Se tratan de espacios asistenciales enfocados a la atención y mejora de la calidad de vida de pacientes con dolencias respiratorias por parte de personal sanitario especializado. La compañía cuenta actualmente con más de 80 puntos repartidos por toda la geografía española, donde los pacientes pueden consultar todo lo relacionado con sus enfermedades respiratorias de manera presencial y personalizada.

Además de estos talleres, en Valencia, en colaboración con los equipos de neumología del Hospital de Arnau de Villanova, el Hospital General y el Hospital Clínico, VitalAire ha llevado a cabo unas jornadas colaborativas y de concienciación para ayudar a los pacientes a controlar mejor su enfermedad, a aprender las ventajas del ejercicio físico y a ahorrar energía en sus actividades diarias y optimizar así el oxígeno en los movimientos. En otros hospitales de relevancia en distintas ciudades del país también se han realizado labores informativas, tanto para pacientes como para todo aquel que quisiera conocer más sobre esta enfermedad, ya que la EPOC presenta un gran infradiagnóstico – tan sólo está diagnosticada en el 25% de los casos – además de comorbilidades asociadas, como enfermedades cardiovasculares.

A su vez, el Doctor Juan José Soler-Cataluña, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Arnau, ha querido destacar que “en la lucha contra la EPOC, es esencial poner en marcha programas educativos que empoderen a los pacientes y les facilite herramientas dirigidas al autocuidado. Mejorar la adherencia al tratamiento, que se sitúa en el entorno del 50-60%, corregir problemas en la administración de fármacos por vía inhaladora o potenciar el ejercicio físico regular son algunos de los componentes que deben tener estos programas. En este sentido, Vitalaire cuenta con una larga trayectoria y experiencia a la hora de poner en marcha estos proyectos educativos y divulgativos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes”

En palabras de David Rudilla, Psicólogo y Responsable Pacientes de VitalAire “en VitalAire queremos poner todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de los pacientes para facilitar su día a día y que convivan mejor con su enfermedad, no solo en días como hoy sino a diario. Para ello tenemos nuestros Puntos “Inspira” desde los cuales dotamos a los pacientes de un servicio informativo útil, hacemos un seguimiento de los enfermos crónicos respiratorios y les ayudamos a mejorar la adherencia al tratamiento mientras resolvemos todas sus dudas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.