En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Gerardo López (Comco): “La interacción en comunicación ha llegado para quedarse”

Gerardo López, Director de cuentas de Comco

Hoy nos acercamos hasta Comco para hablar con su Director de Cuentas Gerardo López. La agencia está a punto de cumplir diez años de vida, evento que ocupará nuestra atención de cara a 2018. Charlamos sobre su aniversario, sobre comunicación y sobre qué nos depara este sector durante el próximo año. Gerardo nos presenta el concepto de agencia boutique y nos explica en qué consiste y cómo viven su día a día en la compañía.

Comco está a punto de cumplir diez años, trabajan en distintos sectores pero tienen como principal característica el concepto que hay bajo la agencia. Se consideran a sí mismos una agencia boutique. Gerardo López, Director de cuentas de Comco nos explica así el por qué: “Se trata de una agencia pequeña en la que trabajamos y nos involucramos muy directamente con los clientes y en la que todos los que llevamos las cuentas somos gente senior, con experiencia, y que creemos que puede aportar valor a la gestión de esas cuentas. Nuestra especialidad es nuestra forma de trabajar”.

Las formas tradicionales de las agencias de comunicación y su evolución son temas muy comentados estos días. Hablando con Gerardo sobre el gabinete de prensa tradicional, él nos da su más sincera opinión: “El gabinete de prensa clásico sigue vigente porque las noticias siguen siendo vigentes. Un gabinete debe trabajar de manera seria, adaptando el contenido a los nuevos medios de comunicación así como a los medios tradicionales.

La gran era de la comunicación

“Vivimos un momento apasionante pero también de gran responsabilidad. La comunicación está jugando cada vez un papel más revolucionario como por ejemplo en el ámbito de la política, con sus luces y sus sombras, pero muy apasionante. Lo mismo ocurre con el ámbito de la cultura y del arte, donde la comunicación comienza a tener una relevancia desconocida hasta ahora” subraya Gerardo López acerca del mundo de la comunicación actual.

Ante la pregunta ¿Hacia dónde va el futuro de la comunicación?, Gerardo responde que “la información que consumimos rápidamente ya está en coordenadas digitales. Este hecho hace que cambie todo: el lenguaje, la imagen y las posibilidades de interacción. Las noticias ya no son planas de texto e imagen, ahora son vídeos o retransmisiones en directo. La clave está en la digitalización y en la importancia de la interacción. Puede que las redes sociales que hoy conocemos – Facebook, Twitter, Instagram – desparezcan y dentro de cinco años ya no estén de moda. Lo que no va a desaparecer es la interacción con los distintos emisores”.

Este 2018 promete ser un gran año para Comco porque cumplen diez años, los cuales están marcados por la transformación digital y por la fidelización de sus clientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.