En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ponte en forma después de Año Nuevo con entrenamiento inteligente

Con el año nuevo, llegan también todos esos propósitos que nos planteamos y que, en muchas ocasiones, acabamos abandonando cuando pasan tan solo unas semanas. Posiblemente, si echamos la vista atrás y recuperamos esa lista que teníamos para 2017, veremos que más de la mitad los dejamos por el camino.

Están los propósitos que siempre aparecen, como son dejar de fumar, comer más sano y, por supuesto, empezar a practicar deporte. Es decir, todos aquellos relacionados con llevar una vida mucho más sana y saludable. Lo importante no es empezar, sino mantenerse. Para ello, los gimnasios Arsenal Femenino (grupoarsenal.org, en Madrid y Barcelona) proponen un entrenamiento inteligente, en el que emoción, actividad física y alimentación van de la mano. Un sistema personalizado que comprende varias etapas. La de valoración, en la que se realizan distintas pruebas para saber cuál es nuestra condición física real; la de planificación, que sirve para determinar las rutinas de ejercicios que se van a seguir; la de seguimiento, en el que llevamos un diario con la lista de los ejercicios y la dieta que se ha marcado. Y por último, la re-valoración, que la que analiza el estado físico actual con el inicial.

“El entrenamiento inteligente es mucho más que entrenar para mejorar tu rendimiento físico. Es un concepto de entrenamiento que aporta un equilibrio de mejora física, mental y emocional”, explica Fer González, subdirectora de Arsenal Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82).

Un plan de entrenamiento diferente que cuenta con:

– Una valoración corporal antropométrica con asesoramiento de pautas saludables.
– Un programa de entrenamiento fitness.
– Un programa de actividades colectivas como compensación a la rutina de entrenamiento. Consiguiendo un entrenamiento integral semanal de fuerza, resistencia, cardiovascular y actividad cuerpo-mente.
– Seguimiento por parte de los entrenadores con revisiones programadas.
– Hábitos de alimentación seguidos por una nutricionista.
– Sesiones grupales de couching saludable.

Arsenal Femenino, que cuenta con las más lujosas y modernas instalaciones, apuesta además por la solución integral e inteligente eGYM, con la que poder entrenar de manera eficiente con diferentes estímulos, controlando el tiempo de trabajo, las pausas y cargas, y realizando de este modo un entrenamiento más personal e individualizado.

“Lo importante es sentirse bien con una misma realizando ejercicio, y que cada mujer se marque sus propios objetivos con la ayuda de un equipo técnico. Para no abandonar, es importante sentirse valorada por el esfuerzo que se está haciendo y ver la recompensa. Es muy importante la autoconfianza y la autoestima, la motivación y la satisfacción personal”, explica Fer González.

El beneficio de realizar actividad física da la oportunidad de mejorar la calidad de vida en el ámbito emocional y corporal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.