En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ATEC, en la VI edición de la Olimpiada Robótica entre estudiantes españoles y chinos

Se acaba de celebrar la VI edición de la International Youth Robot Education Olympiad, una competición de robótica que integra a estudiantes chinos y de otros países entre los 11 y los 17 años y se celebra desde 2012. Esta sexta edición ha tenido como escenario la Universidad Politécnica de Madrid y ha contado con la colaboración de Cititravel DMC, miembro de ATEC, Asociación de Turismo España-China.

Después de celebrarse en auditorios tan prestigiosos como la Universidad de Stanford y el Politécnico de Milán, estas olimpiadas internacionales de educación juvenil en robótica han llegado a Madrid para medir a nuestros alumnos más destacados con los campeones chinos. Estudiantes entre 11 y 17 años que, tras una competición nacional de robótica de más de 3.000 participantes en China (Hong Kong, Taiwán, Macao), organizada por International Youth Robotic Education Association, han sido seleccionados para viajar a Madrid y realizar una jornada de intercambio con equipos locales españoles. Al tratarse de alumnos aventajados, probablemente la mayoría de estos niños chinos estudiarán en el futuro en universidades europeas, de ahí que se haya elegido la Universidad Politécnica de Madrid como sede.

En el evento participaron un total de unos ciento veinte niños, entre estudiantes chinos y españoles. La jornada discurrió en un ambiente competitivo y divertido, alternando construcción y demostración de los robots, y culminó con la entrega de premios y diplomas.

Para aprovechar el viaje y conocer más a fondo nuestra ciudad, durante el fin de semana los estudiantes chinos visitarán el Museo de Robótica y la Universidad Complutense y disfrutarán de una visión panorámica de Madrid.

La colaboración de ATEC en la organización de este evento tiene como objetivo captar entidades del sector educativo para que acudan a FOTEC, el Foro de Turismo España China, que se celebrará el año próximo en Shanghai.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.