En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hotwire analiza qué marcas hacen match con San Valentín

Hotwire, la agencia de comunicación global, ha analizado durante una semana las conversaciones en redes sociales en torno a San Valentín para conocer cuáles son las marcas preferidas por los usuarios y qué planes son los más populares para el día más romántico del año.

Desde Hotwire han desarrollado sistemas de inteligencia de monitorización en las redes sociales y comunidades online que ayudan a incorporar insights de los consumidores a los procesos de investigación y desarrollo de productos y las estrategias de comunicación de las marcas.

San Valentín es una de las fechas más mágicas para muchas marcas, que ven cómo aumentan sus ventas de productos. Otras, simplemente aprovechan el tirón mediático para conseguir notoriedad durante los días previos con estrategias de comunicación de lo más sorprendentes.

Desde la agencia de comunicación global Hotwire han analizado la conversación social de los usuarios en redes sociales para saber cuáles han sido las marcas que han enamorado a los consumidores durante este último San Valentín.

Los libros, un regalo con mucho amor

El auge del comercio electrónico es uno de los responsables de que Amazon Kindle sea una de las marcas a las que más mencionan los usuarios de las redes sociales. Uno de los regalos que perdura siempre en el tiempo es la lectura y quizás por ello muchos usuarios se decantan por esta opción. En redes sociales Amazon Kindle es la marca que ha obtenido la mayor puntación (753 puntos) en la conversación social sobre San Valentín en redes sociales.

Comida rápida, también por San Valentín

Si por algo se caracteriza San Valentín es por compartir experiencias y la comida es uno de los placeres que más éxito tienen durante este día. La comida a domicilio ha visto el filón y las marcas se han sumado a la conversación social. McDonalds ha sido una de las marcas que más impacto ha tenido en las redes sociales gracias al lanzamiento de una peculiar promoción, aunque fuera de nuestras fronteras. La cadena de comida rápida ha lanzado un concurso en el que el ganador obtendrá un anillo de diamantes con forma de Big Mac valorado en 12.500 dólares y al que han llamado Bling Mac.

La unión entre Telepizza y Nestlé

Este año en España quien sí ha conseguido la atención de los usuarios de las redes sociales ha sido Telepizza y Nestlé con el lanzamiento de la Telepizza Sweet, una pizza de lo más dulce hecha con los chocolates de la famosa ‘Caja Roja’ de Nestlé.

Los viajes, siguen siendo el mejor regalo

Los viajes son uno de los regalos estrella por San Valentín, y la marca que parece ha sabido sacarle mejor partido a esta tendencia ha sido Sixt. La empresa de alquiler de automóviles ha lanzado una gran campaña de comunicación mundial para promocionar descuentos de hasta el 25 por ciento. Una bonita forma de animar a sus clientes a viajar juntos y que ha llamado la atención de los usuarios de las redes sociales. Por destinos, París, es la ciudad más mencionada en las conversaciones sociales sobre San Valentín, posiblemente el destino más romántico.

Netflix, el cine en casa como alternativa a los planes románticos

Sí, Netflix es otra de las marcas que ha liderado la conversación social en redes sociales como uno de los planes previsibles para este San Valentín. Y es que pasar la noche de los enamorados en casa viendo una película romántica del catálogo de plataforma de vídeo bajo demanda, es otra de las propuestas más comentadas por los usuarios de las redes sociales.

Las redes sociales, el mejor sitio para demostrar tu amor

Por mucho empeño que las marcas pongan en mostrar su lado más romántico y persuadir con ofertas, al final, los usuarios se decantan por las redes sociales para mostrar su cariño y afecto a su pareja. Instagram, Facebook y Twitter son las marcas por excelencia en la conversación social y también las plataformas perfectas que han escogido muchos pequeños negocios para lanzar sus ofertas por San Valentín. Si buscas un restaurante para sorprender a tu pareja, el hashtag #yummy en Instagram te puede ayudar. Si por el contrario eres más de mensajes románticos, deja que las diferentes aplicaciones que hay en Internet te inspiren a crear un original mensaje romántico para Whatsapp.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.