En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La oficina de turismo de Túnez para España y Portugal presenta nueva directora en la BTL

Un año más, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez (ONTT) participa en la feria BTL de Lisboa, la más importante del país vecino, que este año celebra su trigésimo aniversario del 28 de febrero al 4 de marzo. Desde el stand 3D45, ubicado en el pabellón 3 de FIL, la Feria Internacional de Lisboa, se está recibiendo y acogiendo a todos aquellos interesados en el país como destino turístico.

La presencia en la Bolsa de Turismo de Lisboa este año está protagonizada por el nombramiento de la nueva directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez para España y Portugal, Mounira Derbel.

Sus objetivos para los próximos meses en estos dos mercados son promocionar Túnez como un destino vacacional y sus múltiples atractivos, coordinar acciones con socios y colaboradores para posicionar la imagen del país y desarrollar eventos promocionales en España y Portugal.

Diplomada en Turismo y Gestión Hotelera y licenciada en Gestión de Recursos Humanos, Mounira Derbel cuenta con una consolidada trayectoria en la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en diferentes cargos y países, como directora de la ONTT en Reino Unido.

Túnez cerró el año 2017 con un balance muy positivo de visitantes, registrando un crecimiento general del 23,2% con respecto a 2016, atraídos por su clima, sus playas, el desierto del Sahara, su patrimonio, su cultura y su rica gastronomía. Las zonas costeras de Sousse y Hammamet, la isla de Djerba y Túnez capital fueron los lugares más visitados durante el pasado año.

En Europa las cifras indican un ascenso del 20% en el tráfico de turistas, donde Portugal ocupa el primer puesto con un incremento del 106%. Estos buenos resultados se deben a la recuperación de la confianza del turista portugués en Túnez y al regreso de importantes touroperadores y compañías aéreas al país.

Uno de los objetivos principales en los que está trabajando el gobierno tunecino es consolidar el país, de aquí a 2020, como una nación democrática y emergente. Este plan tiene la intención de reforzar la libertad de las empresas, apoyar la apertura económica del país y atribuir más garantías y ventajas a los inversores tunecinos y extranjeros.

Respecto a las novedades para 2018, se está llevando a cabo la implementación de una política de cielos abiertos en todos los países de la Unión Europea para lograr mayor cuota de turistas, gracias a la autorización de compañías aéreas low cost. Con esta iniciativa, el país intentará llegar a un perfil de viajero joven que busca precios competitivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.