En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

beon. Worldwide en la industria publicitaria

beon. Worldwide ha colaborado y patrocinado uno de los eventos más consolidados de la industria del marketing y la publicidad: “The Future of Advertising” de MarketingDirecto.com, que este año ha celebrado su décimo octava edición en el espacio MEEU, en Madrid. Un encuentro que ha contado con cerca de 1.000 profesionales que se han reunido para conocer el mañana del sector publicitario.

Continuando con su línea estratégica en este sector, beon. apuesta por formar parte de los grandes eventos que se celebran en esta industria, de esta manera, la agencia estuvo presente como coorganizador de FOA 2018.

En esta edición, parte del equipo tuvo gran protagonismo. Este es el caso de Ander Bil-bao, CKO de beon. Worldwide, que participó con la ponencia “las cosas que no van a cambiar”, haciendo un guiño a este sector en continuo cambio y adaptación. Y María Miras, directora de publicidad de beon. Communication que participó en la mesa “Fe-male Leaders in a Digital World”, junto con representantes de Google Spain, Cortefiel, Alain Afflelou España, Fnac, Hyundai Motor España, The CocaCola Company, Mytaxi y Energy Sistem. Una mesa moderada por Ainhoa Iriberri, jefa de la sección de Ciencias y Salud de El Español y en la que se debatió sobre la presencia femenina en la industria publicitaria.

Un evento que contó con la presencia de numerosos protagonistas del panorama publi-citario como Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes, que hizo hincapié en la “necesidad de conocer al consumidor para conectar con él”. Y Beatriz Faustino, directora Digital y Medios en McDonald’s España, que explicó la necesi-dad de “ofrecer experiencias únicas a los consumidores”. Además, también tuvieron protagonismo Oscar Dorda, director general de PHD, quien abordó el “papel de los humanos en la agencia del futuro” y dio importancia a los “datos”, a partir de los cuales “puedes crear experiencias personalizadas”; Franco Martino, IMC&Media Strategy Management en Ferrero Iberia, que hizo una serie de “reflexiones sobre la comunicación en el nuevo entorno social”, y explicó el nuevo paradigma comunicativo; y Agustín Vivancos, Fundador & CEO de dommo que intervino con una ponencia sobre “algunas cosas que (quizá) no sabes de la gente”, entre otras, destacando su apuesta por decir las cosas de manera “clara, sencilla y emocional”.

Tras un descanso para el café, tuvieron presencia en el escenario Hugo Llebrés, CEO de Wavemaker, que ofreció “4 sugerencias desde el futuro”; Félix Muñoz, ex director de Comunicación en Coca-Cola, que participó con la ponencia “La publicidad del futuro ¿infierno o paraíso para los futuros profesionales?”, en la que explicó que “el target deja de ser un cliente para ser una persona”; Juan Sevillano, Managing Director en Sizmek Spain, quien hizo un repaso por las tecnologías existentes en el mercado; Francisco José García, Marketing Manager en Vodafone Spain que junto con, Carlos Baute, artista invitado en esta edición, debatieron sobre el uso de las redes sociales, y Sergio Núñez, Commercial Director Spain en Teads.tv con quien se dieron por finalizadas las presentaciones de la mañana.

La tarde en FOA 2018 continuó con nuevas ponencias, donde un elenco de profesiona-les tomaron la palabra como Javier Sánchez, Chief Operating Officer de Hello Media Group, que participó con la ponencia “Spoon: Multicanalidad, se acabó la teoría”, una herramienta para medir el impacto de las campañas en tiempo real; Jaime del Valle, Chief Marketing Officer de L’Óreal, que intervino con la presentación “Ni café.. ni fondo de maquillaje para todos”, haciendo referencia durante su intervención a la importancia de invertir en innovación; Enric Jové CEO en McCann Barcelona habló de “no media, no brands”; y Belén Pueyo, Community Manager en Operación Triunfo, que abordó “el fenómeno OT”.

La mesa redonda que dio por finalizado este evento, “The Intelligent Future”, estuvo mo-derada por Alberto Gotán, director de Marketing de MEEU, y contó con las intervencio-nes de Red Bull, Calvin Klein, Campofrio Visyon 360º, Aumentaty, Oath, Havas Media Ma-drid, PHD y Brandboost.

Intervenciones que reflejaron la visión actual y los deseos de una industria en un futuro no muy lejano, donde se desgranó el qué hacemos, cómo lo hacemos y cuál es la mejor forma de hacerlo, para que el futuro de las marcas y de la industria publicitaria sea exitoso para todos los agentes que intervienen en él.

El objetivo de este encuentro, centrado en responder a una de las preguntas que más inquietan al sector: “¿hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad?” quedó solucionada con las intervenciones de los 33 profesionales que se dieron cita en este encuentro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.