En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los sorteos de El Niño y El Gordo buscan agencias de medios y publicidad

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha puesto en revisión sus cuentas de medios y creatividad para el Sorteo Extraordinario de Navidad (conocido como El Gordo) y El Niño, lanzando un concurso público que, en el caso de la agencia de medios está valorado en 36 millones de euros, mientras que en la parte creativa el presupuesto total de la Administración es de 7,2 millones de euros.

Hasta ahora, era Wavemaker la empresa encargada de realizar la estrategia de medios para El Gordo, después de ganar un concurso público el pasado mes de octubre. A pesar de que en los pliegos del contrato se decía que la agencia podría prorrogar sus servicios durante un años más, la institución pública ha decido lanzar un nuevo concurso público para fichar a una nueva agencia.

La empresa que se haga con el concurso público gestionara las campañas de ambos sorteos para 2019, y podría alargar el contrato un año más, hasta 2020. El Gordo es el sorteo que más recursos se lleva del Estado, con el 81% del presupuesto. El sorteo de El Niño se lleva el 14%. Por su parte, la comisión de la agencia será de un máximo del 2%.

En cuanto a la parte creativa, Leo Burnett ha sido la agencia que durante los últimos años ha diseñado la campaña de publicidad de El Gordo y de El niño, siendo ampliamente reconocida por su labor. La última campaña con Cervantes para El Niño animaba a los españoles a insistir con El Niño en el caso de no haber sido afortunados con El Gordo. Los fondos con los que Loterías cuenta para llevar a cabo su campaña de publicidad son de 7,2 millones de euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.