En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LLORENTE & CUENCA premiada junto con Aquarius, Obra Social La Caixa, Mémora y Multiópticas en Publifestival

XII Festival Internacional de Publicidad Social

LLORENTE & CUENCA ha sido la consultoría de comunicación más premiada en esta edición del Festival Internacional de Publicidad Social. Recibe el Premio Especial a la agencia con mejor eficacia 2018, otorgado por la organización del Publifestival

Al premio especial suma otros seis galardones por trabajos realizados para sus clientes Aquarius, Obra Social La Caixa, Mémora y Multiópticas, en las categorías “Mejor Mensaje Social en Acción de Relaciones Públicas”, “Mejor creatividad en campaña integrada”, “Mejor aportación al desarrollo de la marca en Branded Content”, “Mejor valor social en documental publicitarios social”, “Mejor originalidad en Redes Sociales” y “Mejor aportación al desarrollo de la marca en acción social”

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha recibido siete galardones en la 12ª edición del Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, celebrado en el Teatro Fernando de Rojas de Madrid. Esta gran gala de la publicidad ha sido el punto de encuentro para empresas y profesionales del mundo de la comunicación con un interés común: el Marketing con Causa o la Publicidad Social.

A la gala a la asistieron David González Natal, Director del Área Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA; Luis Serrano, Director del área Crisis de LLORENTE & CUENCA; y Aina Tugas, Consultora de LLORENTE & CUENCA, acompañando a los clientes galardonados Aquarius, Obra Social La Caixa, Mémora y Multiópticas.

LLORENTE & CUENCA recibió el Premio Especial a la agencia con mejor eficacia 2018, otorgado por la organización del Publifestival. Este premio junto con los seis conseguidos en las categorías Acción de Relaciones Públicas, Campaña integrada, Branded Content, Documental Publicitario Social, Campaña en Redes Sociales, y Proyecto o Acción Social, la han convertido en la consultoría de comunicación más distinguida del Festival.

Aquarius ha recibido dos galardones: “Mejor mensaje social en acción de relaciones públicas” y “Mejor creatividad en campaña integrada”, por la campaña ‘Becas Nos morimos por vivir’. #NosMorimosPorVivir se basó en técnicas de storydoing que permitieron trasladar la narrativa de Aquarius del spot publicitario a la realidad. Así, se conectó con el público general, con la comunidad de emprendedores tanto jóvenes como senior en particular, y repercutir positivamente en la sociedad aportando un granito de arena al problema intergeneracional de España.

El Brand Film ‘¡A Escena!’, elaborado para CaixaEscena, de Obra Social La Caixa, ha sido la ganadora en la categoría Branded Content como “Mejor aportación al desarrollo de la marca en Branded Content” y en la categoría Documental Publicitario Social como “Mejor valor social en documental publicitario social”.

CaixaEscena es un programa dentro de la Obra Social La Caixa que promueve las prácticas teatrales en centros educativos, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes gracias a los valores intrínsecos que aporta el teatro. Con motivo de su décimo aniversario, Obra Social La Caixa quiso conmemorar todos aquellos años de trabajo dedicados al teatro y LLORENTE & CUENCA desarrolló el primer documental que muestra la importancia de las artes escénicas en la escuela.

El Brand film ‘La máquina del tiempo’, realizado para Electium del grupo Mémora, ha recibido el premio “Mejor originalidad en Redes Sociales”. El trabajo, llevado a cabo por el equipo de la oficina de LLORENTE & CUENCA en Barcelona e Impossible Tellers, consistió en organizar un concurso de guión cinematográfico para jóvenes talentos en el sector audiovisual cuyos participantes tenían que explicar y desarrollar un último acto de amor. Para ello se habilitó una página web donde poder inscribirse, presentar la candidatura e informarse tanto del proyecto como de la empresa que lo organizó. De entre todas las candidaturas recibidas, se formó un jurado experto procedente del ámbito literario, de la comunicación y del cine que valoró cada una de ellas según su creatividad y su emocionalidad.

El proyecto Nepal II de Fundación Multiópticas y Cruz Roja, junto a Fundación LLORENTE & CUENCA, ha sido la “Mejor aportación al desarrollo de la marca en proyecto o acción social”. Cuatro ópticos y un auxiliar de óptica viajaron durante 15 días a aldeas remotas de Nepal para graduar la vista y entregar gafas graduadas y de sol al máximo número de nepalís posible. El objetivo del proyecto fue posicionar a la Fundación Multiópticas como un referente, poner el foco en el compromiso de la Cooperativa Multiópticas con causas sociales, difundir los valores de la compañía, difundir las necesidades visuales de la población nepalí y multiplicar el alcance comunicativo del Proyecto Nepal I.

Publifestival reconoce la excelencia en su trabajo tanto de empresas anunciantes, como de ONG, medios de comunicación, agencias de comunicación, publicidad, creatividad, marketing, y entidades y organismos que trabajan por un mundo más social y sociable.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.