En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Hotwire se suma a AMEC en el mes de la medición en comunicación

La Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC por sus siglas en inglés) celebra durante estos días el mes de la medición en comunicación, una iniciativa que pretende dar el valor que le corresponde a las métricas en el trabajo de los departamentos de comunicación y agencias del sector. La agencia de comunicación Hotwire impulsa la iniciativa en España, como socio de AMEC

El grupo de Evaluación de la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas del Reino Unido (PRCA) estima que un 57% de los responsables de comunicación asegura que establecer KPIs en comunicación “no es sencillo” y, lo que es más llamativo, que un 14% de ellos normalmente no establece estos KPIs en sus planes de comunicación. El Director de Desarrollo Global de Hotwire, Andy West, señala que “no hay ninguna razón por la que los profesionales de la comunicación no estén reportando el impacto de su trabajo. La inteligencia artificial se está usando cada vez más en el análisis de los medios, los profesionales de la comunicación han abrazado la analítica de datos y las técnicas de visualización de datos están a la orden del día y si hablamos de digital, entonces nos encontramos con un sinfín de herramientas para desarrollar la medición en comunicación y el impacto del trabajo que hacemos”

Desde AMEC, se trabaja por establecer un marco de medición que permita a los profesionales de la comunicación demostrar el impacto de su trabajo en el negocio de las compañías; además, la organización defiende que los directores de comunicación y agencias deben trabajar por establecer indicadores y métricas que sirvan para, no solo demostrar el impacto de sus acciones, sino también en el negocio.

El Presidente de AMEC, Richard Bagnall, considera “vital ir más allá de medir solo el contenido (o “los medios”), un análisis que ha sido más que suficiente los últimos 20 años. Ahora, los profesionales de la comunicación deben mostrar el efecto que su trabajo ha tenido sobre los objetivos de sus respectivas organizaciones”.

Para ayudar a los responsables de comunicación y agencias, AMEC ha lanzado una nueva herramienta interactiva para ayudar en los procesos de medición de comunicación de las campañas. Este nuevo marco interactivo de medición de la comunicación integrada guía al usuario a través del proceso, desde alinear objetivos hasta crear un plan, establecer metas y luego medir las salidas (output), las eliminaciones, los resultados y el impacto del trabajo. En cada paso del proceso, este marco ofrece información adicional y sugiere posible enfoques y métricas que podrían ser apropiadas.

Con motivo del Mes de la Medición en Comunicación, la agencia de comunicación Hotwire, impulsa en España esta iniciativa preguntando a los responsables de comunicación, agencias y marketing cuáles son sus consejos para la medición en comunicación. Las mejores respuestas se recogerán en un documento que se compartirá con la organización. Los interesados pueden participar con su consejo utilizando en Twitter o Linkedin el hahstag #MesdelaMediciónAMEC.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.