En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

LLORENTE & CUENCA, líder español en M&A en 2018 por el valor de sus operaciones

La consultora LLORENTE & CUENCA continúa liderando el prestigioso ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket en España, convirtiéndose en la primera agencia de comunicación en España de fusiones y adquisiciones (M&A), por el valor de sus operaciones en 2018. Con respecto a 2017, la Firma ha subido de la quinta a la primera posición.

En la clasificación del ranking Mergermarket para Europa, LLORENTE & CUENCA ocupa el número 10 por valor de las operaciones asesoradas, mientras que a nivel global sube al número 14, siendo en ambos casos la primera consultora española en aparecer. Dos de las agencias de la red internacional AMO, a la que pertenece LLORENTE & CUENCA, se encuentran además entre las 10 primeras del mundo, como son, Abernathy McGregor Group (nº 7), y Maitland (nº 8).

La agencia ha asesorado en la comunicación de un total de 19 operaciones por valor de 53.170 millones de dólares. En España mantiene la primera posición, con operaciones por valor de 49.876 millones de dólares.

El equipo de Comunicación Financiera de la Firma, liderado por Jorge López-Zafra, ha participado, entre otros, en el proceso de comunicación de los principales movimientos corporativos que se han llevado a cabo en España durante el 2018. Entre las operaciones más destacadas que han llevado a la Firma a liderar el ranking en España, se encuentran la OPA de Atlantia sobre Abertis, en la que LLORENTE & CUENCA asesoró a Atlantia, así como la asesoría a NH Hoteles en la OPA que la tailandesa Minor lanzó sobre la compañía hotelera. Asimismo, el equipo de comunicación financiera de la Firma también ha participado en el proceso de compra de participaciones de Kutxabank y Abanca en Itínere por parte de Globalvia.

El socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, José Antonio Llorente, ha afirmado que “si ya el primer semestre del año celebramos nuestro éxito como líderes del ranking gracias al excelente trabajo de nuestro equipo y el buen camino de la compañía, ahora estamos aún más orgullosos de haber mantenido la primera posición durante todo el año, reforzando el liderazgo de nuestra Firma. Contamos con el mejor equipo de profesionales para asesorar estas operaciones y esperamos que el próximo año continuemos incrementando nuestra presencia en este tipo de movimientos corporativos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.