En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Kreab fue la consultora que más operaciones M&A asesoró en España en 2018

La firma Kreab ha reforzado en 2018 su liderazgo en el mercado de fusiones y adquisidores (M&A) y, según el ranking elaborado por Mergermarket, prestó su asesoramiento en 26 transacciones, lo que posiciona a la consultora sueca en el primer puesto del ranking español por número de operaciones. De esta manera, Kreab entra a formar parte las 20 consultoras de comunicación líderes en asesoramiento en M&A en Europa por número de operaciones.

Además de lo identificado en el ranking realizado por Mergermarket, Kreab ha asesorado un elevado número de operaciones financieras a lo largo de 2018 en sectores como el bancario, industrial, inmobiliario y de gestión de activos, lo que pone de manifiesto el gran dinamismo de la economía española. En este sentido, las firmas de private equity han continuado registrando una intensa actividad el pasado año España, alcanzando los 26.700 millones de euros en 99 operaciones según Mergermarket, una señal de la fortaleza de un sector que se encuentra entre las áreas de especialización de Kreab.

En relación a salidas a bolsa, y a pesar de que en 2018 la actividad ha sido limitada, Kreab ha participado en algunas de las operaciones más relevantes que han tenido lugar en España, destacando las de Metrovacesa o AmRest.

La Managing Partner de Kreab en España, Carmen Basagoiti, ha afirmado que “el interés inversor en España continúa traduciéndose en la ejecución de importantes operaciones en las que la correcta gestión de la comunicación resulta clave para el éxito. Estamos muy satisfechos de contar con un equipo de profesionales de referencia tanto en España como a nivel internacional en la práctica de comunicación financiera y, concretamente, en el asesoramiento de M&A”.

Para el Executive Vice President de Kreab Worldwide y Presidente y CEO de Kreab España, Eugenio Martínez Bravo, ha señalado que “nuestro liderazgo en la gestión de la comunicación financiera y en áreas como public affairs impulsa nuestro crecimiento, con un equipo que en España ya supera las 100 personas. Nuestro objetivo pasa por extender este liderazgo y el conocimiento sobre estas excelentes prácticas al resto de oficinas de Kreab en los 25 países en los que operamos con especial foco en América Latina”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.