En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ludi García (Hotwire): “Ser mujer y directiva del sector de la comunicación es disruptivo”

El grupo internacional de mujeres creativas Femme Niche celebró el pasado 24 de enero en Madrid su primer evento en España. Éste contó con la participación de la experta en innovación Silvia Leal; de Ludi García, Directora General de la agencia de comunicación Hotwire; la escritora y publicista Nicole Yershon; y Rafael Martínez, Director de la agencia Ament. El evento celebrado en Salón de belleza Aveda de Madrid contó con la presencia de más de 60 profesionales que analizaron el papel de la mujer en el mundo empresarial actual y la disrupción.

La primera edición de Femme Niche en Madrid contó con la participación de Silvia Leal, conferenciante y experta en innovación, quien analizó cómo la tecnología está cambiando el mundo en el que vivimos a una velocidad cada vez mayor. Leal aseguró que “el 47% de las empresas que existen hoy habrán desaparecido en los próximos diez años. Pero estos datos no nos deben sumir en el miedo y la incertidumbre. Mientras muchos trabajos desaparecerán, gracias a la tecnología se crearán muchos otros más”.

Bajo el título ‘No tengas miedo a la disrupción’ el evento contó con un panel moderado por la fundadora de Femme Niche y Directora de la agencia internacional Appetite Creative, Jenny Stanley. Ludi García, Directora General de Hotwire España, y Nicole Yershon, escritora, publicista y fundadora de Ogilvy Labs en Reino Unido, ofrecieron su visión sobre los retos a los que se enfrenta la mujer en el sector de la comunicación y el marketing a nivel internacional.

Ludi García analizó la presencia de las mujeres en el sector de la comunicación y el marketing en España. A pesar de la preponderancia de mujeres en este sector, la realidad de una sociedad basada en la desigualdad de género se impone. Según un reciente estudio elaborado por la Asociación de Profesionales Directivos de la Comunicación (DIRCOM), Informe Gendercom: brechas y oportunidades de género en la profesión de gestión de la Comunicación en España, tan solo tres de cada diez mujeres ocupan puestos de dirección en comunicación.

Nuestro sector no es ajeno, por tanto, a lo que se denomina el techo de cristal. Si miramos a los medios de comunicación, tan solo un puñado reducido de mujeres aparecen en la lista de las directoras de los grandes periódicos en nuestro país: Soledad Gallego Díaz en El País y Ana Pardo de Vera en Público, primera mujer en ser directora de un diario político generalista; y Virginia P. Alonso, codirectora del mismo medio”, aseguró la directora general de la agencia de comunicación Hotwire en España. En este sentido, Ludi aseguró durante este debate que ser mujer, madre de familia y directora de una agencia en el mundo de la comunicación, donde la mayoría de las agencias están dirigidas por hombres, ya “es disruptivo.

Yershon, escritora del Best Seller en Amazon “Convirtiendo la disrupción en una ventaja en los negocios y la vida”, habló de la conexión entre la curiosidad y la creatividad y aseguró que a las personas curiosas se les debería permitir ser creativas, en lugar de ser etiquetadas como disruptivas o problemáticas.

Rafael Martínez, Director de Programación para Ament, habló durante el panel sobre su opinión de las empresas disruptivas más interesantes y los elementos que definen a un buen líder: “Vivimos en un negocio de personas reales, y necesitamos inteligencia emocional para conectarnos con ellos y conseguir que te ayuden a alcanzar tus objetivos”.

Femme Niche es un espacio donde mujeres y hombres debaten sobre el papel de la mujer en un mundo cambiante y en la industria creativa. Creado por Jenny Stanley, ha celebrado varias ediciones presenciales en Londres, Dubai y ahora, por primera vez, en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.