En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Grayling gana el concurso convocado por Aena sobre la Formación de Portavoces a directivos

La consultora de Comunicación y Asuntos Públicos Grayling España ha resultado adjudicataria del concurso para “Servicios de Formación de Portavoces” que ha convocado Aena, la empresa pública española que gestiona los aeropuertos de interés general en España.

El objetivo de la entidad con este concurso es proporcionar una formación teórico-práctica a los directivos escogidos por empresa para que puedan cumplir con éxito la misión de portavocía ante los medios de comunicación, en todos los casos ante los que se puedan encontrar y deban comparecer.

Grayling desarrollará el servicio en diferentes sesiones, a lo largo del presente año, y será personalizado, a medida y adecuado a cada nivel de portavoz para dar cobertura a las necesidades formativas de Aena en la labor de comunicación de sus directivos ante medios.

Las sesiones de formación desarrolladas por la firma constarán de una parte teórica y otra eminentemente práctica, incluyendo simulacros específicos para que los portavoces puedan optimizar su rendimiento tanto ante la prensa como ante medios audiovisuales. Además, la consultora se encargará también de elaborar todos los materiales didácticos del curso, así como de la posterior evaluación de cada portavoz.

El CEO de Grayling España, Eduardo Fuentes, ha reseñado que “comunicar eficazmente exige siempre una preparación previa específica. Para ello hay que tener en cuenta una serie de normas básicas que aseguren que la información sea percibida de la forma correcta por las audiencias. Esa es la base de nuestros servicios de Formación de Portavoces. Nos sentimos enormemente satisfechos y honrados por haber resultado adjudicatarios de este concurso. Es una prueba más del valor añadido que Grayling puede aportar en un área tan crítica como es el correcto desempeño de un portavoz ante los medios de comunicación.

eduardo fuentes grayling.jpg

El concurso público del que Grayling ha resultado adjudicataria se enmarca en el Plan de Desarrollo Gerencial diseñado por Aena desde su Dirección de Organización y Recursos Humanos. 

El portavoz 10 para Fuentes

Hace apenas unas semanas, entrevistábamos a Eduardo Fuentes y nos relataba cómo es el portavoz 10 o cómo debe comportarse. El máximo responsable de Grayling afirmaba que “incluso los mejores portavoces, los que tienen una capacidad innata, siempre se han preparado muchísimo cuando han tenido que comparecer delante de los medios. Cuanto más preparado vayas a una comparecencia, más tranquilidad, más seguridad y mejor lo harás”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.