En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Borja Bergareche abandona el grupo Vocento y se incorpora a Kreab para dirigir Kreab Digital

La consultora internacional de comunicación y asuntos públicos Kreab ha anunciado la incorporación de Borja Bergareche a la firma para liderar el crecimiento del área digital. El hasta ahora director de Innovación del Grupo Vocento participará en el desarrollo de estrategias de clientes relacionadas con la comunicación digital interna y externa, la innovación así como en la implementación de modelos de transformación digital.

El fichaje Bergareche pretende impulsar la marca Kreab Digital, incrementar los servicios de consultoría en este ámbito y fomentar la cultura digital dentro y fuera de la compañía.

Borja Bergareche es un directivo digital y periodista con una amplia y reconocida trayectoria en el Grupo Vocento; desde 2014, ocupaba la posición de director de Innovación Digital del Grupo. Con estas responsabilidades, Bergareche ha sido el encargado de diseñar su estrategia digital evaluando las tendencias de los medios y el impacto de la transformación tecnológica, ayudando al Grupo Vocento a adaptar su negocio a la era digital y a superar los retos del sector en estos últimos años. Dentro de sus logros destacan, entre otros, la puesta en marcha del Vocento Media Lab y el haber sabido introducir nuevos productos y probar nuevas narrativas y estrategias de distribución en el ámbito de las redes sociales, la inteligencia artificial o los podcast.

Para la Managing Partner de Kreab España, Carmen Basagoiti, “la incorporación de Borja a Kreab, sin duda, contribuirá a impulsar la orientación digital de nuestra compañía, con el doble objetivo de mejorar la oferta de valor que ofrecemos a nuestros clientes, y fomentar la innovación en modelos de negocio y procesos”.

Por su parte, el Executive Vice President de KREAB Worldwide y Presidente y CEO de KREAB Iberia/Latinoamérica/Marruecos, Eugenio Martínez Bravo, ha afirmado que “sin duda, el papel de Borja será identificar la energía digital que hoy tenemos en los equipos de Kreab y canalizarla internamente hacia nuestra propia transformación digital y, externamente, hacia los numerosos proyectos que estamos poniendo en marcha para nuestros clientes”.

Perfil Borja Bergareche

Borja Bergareche es un directivo digital de comunicación y medios con más de quince años de experiencia como periodista, asesor internacional y abogado. Está especializado en innovación corporativa, nuevas tecnologías y asuntos globales. Ha trabajado en Madrid, Londres, Nueva York y Bruselas, y venía ocupando desde 2014 la posición de director de Innovación del Grupo Vocento, el grupo de prensa diaria con mayor difusión en España.

Allí, ha liderado la puesta en marcha del nuevo Vocento Media Lab, y ha dirigido los proyectos de innovación digital de la compañía. Dentro de sus responsabilidades recientes en el Grupo, Borja ha estado a cargo de la monitorización de las nuevas tendencias innovadoras y los nuevos modelos de negocio, gestionando además las relaciones con empresas tecnológicas y socios como Google, Facebook, Apple y Amazon.

Como periodista, ha ocupado en el diario ABC los cargos de subdirector digital, corresponsal en Londres y Redactor Jefe de Internacional, y ha escrito además en El Correo (Bilbao), El País y La Nación (Buenos Aires). Es consultor europeo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) de Nueva York, y en 2011 publicó “Wikileaks Confidencial”, sobre las implicaciones de las filtraciones para la prensa y la diplomacia internacional.

Además, es profesor en el máster de Periodismo de ABC/Complutense y en la facultad de Humanidades y Comunicación de San Pablo-CEU y, en el pasado, ha trabajado como asesor para asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Es licenciado en Derecho por la universidad de Deusto (Bilbao) y máster en Relaciones Internacionales por la universidad de Columbia (Nueva York), con una beca Fulbright.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.