En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Newlink recibe la Mención Honorífica en los Premios Mundiales de Objetivos para el Desarrollo Sostenible

La campaña ‘La cuenta atrás más importante’, promovida por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 -órgano dependiente de Presidencia de Gobierno- y con la producción de la consultora Newlink, ha sido galardonada con la Mención de Honor en los Premios Mundiales de Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), celebrados en Bonn (Alemania).

En este sentido, Olivier Vallecillo, CEO de Newlink, destaca: “Desde Newlink asumimos la necesaria responsabilidad sobre la importancia de promover y divulgar los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos sumamos a la necesidad de su comunicación mediante una metodología colaborativa”.

Esta campaña busca concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del planeta, una sociedad justa que viva en paz y en prosperidad, lográndolo a través de alianzas y de todas y cada una de las personas que formamos parte de la solución de este nuevo contrato social global. Además, ha sido promovida por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 junto con Radio Televisión Española (RTVE) y ha recibido un fuerte apoyo en las redes sociales por parte del Gobierno de España y de otras autoridades de nuestro país. El objetivo es motivar e impulsar el seguimiento de la cuenta atrás más importante de nuestra historia.

El SDG Global Festival es un evento innovador impulsado por la Campaña de Acción SDG de la ONU y apoyado por el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Éste, que reúne a líderes de gobiernos, autoridades locales, organizaciones internacionales y empresas del sector privado, tiene como fin el de reunir e inspirar a todas las personas y partes interesadas que colaboran de forma activa en el cumplimiento de los ODS.

En el marco de este festival, tuvo lugar el acto de entrega a los finalistas del premio SDG Awards, galardonando a las mejores campañas realizadas a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta candidatura se han registrado más de 1.200 proyectos presentados de más de 142 países de todo el mundo.

El SDG Global Festival se ha celebrado en la ciudad alemana de Bonn, y organizado por la ONU, dentro del marco de la campaña SDG Action Campaign. Ha contado con la presencia de Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, quien ha expuesto los avances de España en los últimos 10 meses, en materia de gobernanza, alianzas y acciones realizadas para cumplir con las metas de sostenibilidad. Asimismo, ha destacado que el liderazgo, la movilización y la creación de sinergias y alianzas, son conceptos fundamentales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.