En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bauzá acusa a Pedro Sánchez de “pactar con etarras” en el último debate de Grayling TV

En pleno debate sobre los posibles pactos de investidura de Pedro Sánchez, tres eurodiputados de Ciudadanos, PSOE y Podemos han participado en el último debate televisivo en el canal Grayling TV, en el que unos han cargado contra otros por querer pactar con partidos que consideran radicales o contrarios a los valores constitucionales.

El debate ha sido moderado por David Simón-Santiñán, Director de Asuntos Públicos de Grayling, y ha tenido lugar en uno de los platós del Parlamento Europeo, que acoge de manera asidua debates y charlas que se emiten posteriormente en abierto a través del canal de la emisora en la plataforma, YouTube.

No hablamos de socialistas, hablamos de Pedro Sánchez”, ha afirmado el eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, quien también ha reconocido que tiene “muchos amigos socialistas que no quieren saber nada del actual líder del PSOE” a quien acusa de ser capaz de “vender a Navarra” y a “pactar con etarras” para poder gobernar.

Inmaculada Rodríguez-Piñero del PSOE ha rebatido con firmeza las polémicas declaraciones de Bauzá, afirmando que “los partidos que están representados en los parlamentos son partidos que están reconocidos y que son legales”. La eurodiputada socialista ha defendido que “ETA afortunadamente se acabó hace tiempo gracias a un gobierno socialista”. Por otra parte, ha criticado que Ciudadanos habla con la extrema derecha cuando, al igual que ETA el franquismo también provocó muchas muertes, y que hablando tanto del pasado “no se puede construir un país que mira al futuro”.

grayling debate.jpg

Miguel Urbán Crespo de Podemos, por su parte, ha centrado sus críticas en la ausencia de un debate en el Parlamento Europeo de cualquier tema europeo. “Se demuestra con esto al final que España es diferente… porque no hablamos de Europa y nos centramos en otras cosas como ETA o Cataluña… y no hablamos de que Ciudadanos y el PdeCat votaron el 84% de las veces igual en la legislatura pasada en el Parlamento Europeo”. “Tienen el mismo proyecto para Europa”, ha sentenciado el eurodiputado del partido morado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.