En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Estudio de Comunicación recopila los mejores artículos de opinión publicados por sus ejecutivos

La firma Estudio de Comunicación ha recopilado algunos de los artículos de opinión que han publicado sus principales ejecutivos en los medios de comunicación especializados y generalistas durante la primera parte de 2019. Reputación, talento, evolución, tecnología, influencers…son algunos de los asuntos que se tratan en los distintos textos, que tienen un tema paraguas común: la comunicación.

De esta forma, se recuerda el artículo de opinión publicado por el Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, en el diario El País: “Progresan adecuadamente”. En el mismo, el ejecutivo hace una evaluación sobre cómo las empresas se han adaptado al mundo digital y, junto a ellas, sus líderes se han incorporado a las conversaciones en Internet y han empezado a atreverse a contar su lado más íntimo, aunque “Lo que hacen menos, porque es más difícil y arriesgado, es interactuar con los interlocutores. No es fácil encontrar diálogo entre los directivos del IBEX y sus seguidores”.

estudio de comunicacion benito berceruelo.jpg

La firma también recuerda el artículo “La verdad merece la pena”, de Juan Antonio Tarjuelo y publicado aquí, en prnoticias. El directivo se aventuraba a hablar de las, tan mencionadas en los últimos meses, fake news y lo que representa para los medios de comunicación situarse ante la audiencia en el lado de la verdad. Además, Estudio de Comunicación se ha hecho eco de la entrevista que hicimos a Rosa María García, responsable del área de salud de la firma, y que nos detallaba cómo ha evolucionado la comunicación del sector y señalaba entre sus retos lograr una mejora real de la reputación.

Además, otros de los artículos publicados durante los últimos meses han sido: “¿Es realmente útil el marketing de influencers para las empresas?” (Alberto Mariñas, en Cindo Días), “Publicidad y comunicación nativas” (Jesús Ortiz, en La Publicidad), “El storytelling, el mayor reto que enfrentan los Dircom” (Manuel Alonso, en Merca 2.0), “Evolución y futuro de la comunicación” (Victoria Magro, en Top Comunicación), “El ataque informático en el manual de crisis” (Adolfo Lázaro, en Cinco Días), “La comunicación programática” (Carmen Sotomayor, en La Publicidad), “Las cadenas de mensajes en Internet como generadoras de crisis” (Carlos Bonilla, en Merca 2.0), “Se busca talento” (Nerea Nuevo, en Capital Humano), “Tendencias en comunicación mobile” (Silvia Rodríguez, en La Publicidad).

Seguiremos informando…


12 Sugerencias de Comunicación-Julio de 2019

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.