En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ATREVIA, CATA e Iberia reúnen a siete ministros de Turismo de Centroamérica y República Dominicana para hablar de las oportunidades de la región

En el marco de la feria FITUR 2020, ATREVIA, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés) e Iberia celebran un desayuno con siete ministros de Turismo de Centroamérica y de República Dominicana en el que se hablará de las principales oportunidades de turismo e inversión que ofrece la región.

El encuentro, que tendrá lugar el lunes 20 de enero a las 9:00 horas en el hotel Intercontinental de Madrid (Paseo de la Castellana, 49), contará con las intervenciones de la Ministra de Turismo de Honduras, Dña. Nicole Marrder; la ministra de Turismo de Costa Rica, Dña. María Amalia Revelo; el ministro de Turismo de Panamá, D. Iván Eskildsen; el ministro de Turismo de Guatemala, D. Jorge Mario Chajón; la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Dña. Anasha Campbell Lewis; la directora del Consejo de Fomento Turístico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Dña. Carmen Martínez; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en representación de FEDECATUR, Epaminondas Marinakys, y la secretaria general de CATA, Dña. Carolina Briones.

El evento será moderado por D. Germán Ríos, Senior Partner de ATREVIA, economista, ex director corporativo de Asuntos Estratégicos y de Políticas Públicas y Competitividad en el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y profesor adjunto de Economía en el Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Globales de la Universidad IE.

Los países participantes en el desayuno pertenecen al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que en total en 2019 recibieron 17.7 millones de turistas, un 2.7% más que en el año anterior. Como multidestino, presentan atractivos como la conectividad entre países a través de 47 puertos marítimos y 29 aeropuertos, y albergar más del 12% de la biodiversidad mundial.

ATREVIA, CATA e Iberia propician este espacio coincidiendo con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid. En su 40º aniversario, FITUR presentará este año las principales novedades del sector turístico en tecnología, futuro y sostenibilidad, abordando especialmente temas como el Big Data, la inteligencia artificial o los destinos turísticos inteligentes. La feria superó el año pasado sus cifras de participación, con la asistencia de 10.487 empresas de 165 países y regiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.