En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito apple tree: ‘Un nuevo príncipe está a punto de llegar’ para Galletas Príncipe

Princeland, galletas príncipe

Príncipe quería crear expectación y notoriedad en la fase previa al lanzamiento de sus nuevas galletas y del estreno de su campaña de publicidad y del universo Princeland. Por eso, apple tree communications elaboró una campaña que trasmitiera los valores de la marca: valentía, diversión y aventura. Esta campaña estaba dirigida a padres con niños en edades comprendidas entre 6 y 12 años y a los propios niños.

 

 

 

Para generar notoriedad y expectación antes del lanzamiento de la campaña, apple tree communications decidió convertir al propio target en protagonista de una historia de leyenda. Para ello, recreó la historia de la espada de Arturo en un parque de Madrid, con el objetivo de transmitir la idea principal de la campaña: un nuevo príncipe va a llegar. Este concepto sirvió para comunicar los valores de la marca, convirtiendo a los niños en los protagonistas.

 

Así, basándose en el concepto de ‘un nuevo príncipe está a punto de llegar’, apple tree communications desarrolló tres grandes acciones:

 

1. Vídeoteaser de leyenda: cámara oculta con el target como protagonista para contar la historia del nuevo príncipe (difusión y viralización en YouTube). El vídeo se rodó en el parque de la Dehesa de la Villa en Madrid y, en él, aparece cómo se reta a los transeúntes a liberar una espada clavada en una roca con la frase: ‘sólo el más valiente podrá liberar esta espada’. Tras varios intentos de adultos, son sólo los niños los que lo logran, y, con ellos, se desencadenan un conjunto de acciones que hacen presagiar lo que será la nueva aventura de Príncipe. Se refuerza así la expectativa en torno al nuevo lanzamiento.

 

2. Un nuevo Príncipe visita las redacciones: coincidiendo con San Valentín, un Príncipe llegaba a las redacciones entregado un pack con las nuevas galletas, una invitación a la presentación del Spot y toda la información de prensa necesaria.

 

3. Una Premier de cine. apple tree communications desveló en los cines Callao el Universo Princeland a medios y bloggers. En este evento, numerosas celebrities formaron parte de esta últa acción previa al lanzamiento. Después de las dos acciones creando expectación, se presentó el spot itando una premier de Cine.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.