En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO: Caso de éxito ¿Cómo organizar un Congreso de salud Internacional?

A lo largo del 2014, la consultora de comunicación Berbés Asociados ha liderado la comunicación de importantes eventos celebrados en España. Repasamos uno de los de mayor repercusión mediática y éxito de convocatoria de la consultora, el congreso ESMO 2014.

 

 

 

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus inglés) y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) confiaron a Berbés Asociados la comunicación de sus congresos internacionales.

 

En el caso del Congreso ESMO 2014, era la primera vez que esta cita internacional tenía lugar en Madrid, lo que suponía un gran reto profesional. En esta edición, bajo el lema ‘Medicina de precisión en el tratamiento del cáncer’, se batieron todos los récords de participación y visitas: cerca de 20.000 profesionales acudieron a la cita, de los cuales 1.585 eran españoles y se presentaron resultados de aproximadamente 1.550 estudios científicos.

 

Como resultado del envío de cuatro notas de comunicación previas al congreso y otras 20 durante la celebración, así como de las ruedas de prensa locales y la celeridad en la gestión de entrevistas con portavoces locales, se consiguieron cerca de 800 impactos en prensa escrita nacional y autonómica, en medios online, en programas e informativos de radio y televisión. Desde el 26 al 30 de septiembre, los medios de comunicación españoles se interesaron por las noticias que Berbés Asociados generó sobre los estudios científicos y demás novedades clínicas presentadas alcanzando una audiencia potencial de 148 millones de personas. En cuanto al valor equivalente publicitario, la cifra ascendió a 3 millones de euros.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.