En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Caso de éxito (LEWIS PR): ‘El mensajero del año’ de ASM

campana de comunicacion lewis pr

Repasamos el caso por el que la Agencia de Comunciación LEWIS PR ha sido seleccionada como finalista en los SABRE Awards EMEA 2015. La campaña con la que LEWIS PR opta al galardón es ‘El Mensajero del Año’ realizada para ASM, empresa española de transporte y mensajería urgente.

La acción desarrollada para la compañía de mensajería consistió en una campaña de comunicación que invitaba a sus clientes a votar por su mensajero favorito de ASM. Para ello, se creó www.elmejormensajero.com, una plataforma online que permitía visualizar y votar las diferentes candidaturas. Cualquier mensajero de ASM podía subir la suya y empezar su campaña personal, diseñando sus perfiles, añadiendo foto, agencia y una carta de presentación que le ayudara a captar votos.

La implementación de la campaña incluyó elementos estratégicos como la creación y entrega de un kit de merchandising específico a los registrados, con chapas, camiseta y carteles para las agencias, que permitía a los mensajeros de ASM desarrollar su campaña de marketing personal. Además, el desarrollo de la versión móvil de la Web www.elmejormensajero.com permitía el voto en tiempo real y la promoción a través de redes sociales y marketing de buscadores ayudó a aumentar el alcance de la campaña.

;

Los mensajeros de ASM recorren cada día la geografía española distribuyendo los paquetes fucsias. Ellos son, en definitiva, los que tienen el contacto real con el cliente. Por eso, la compañía decidió premiar su compromiso con esta acción que les dio la posibilidad de ganar diferentes premios mensuales y una cantidad de 3.000 euros para quien finalmente se alzara con el galardón de “Mensajero del Año”. Una campaña de motivación que ponía cara y nombre propio a los ruteros de la compañía.

La acción consiguió alcanzar sus objetivos con resultados sobresalientes, reforzando las relaciones entre agencias, empleados y clientes, a la vez que promocionaba los valores de la compañía. Además, se logró crear un grupo fiel de embajadores de marca entre los mensajeros, conectar a los usuarios con el personal de la empresa y ampliar la base de datos de clientes.

Durante los meses que duró la acción, casi 200 mensajeros de la compañía registraron su candidatura en la web www.elmejormensajero.com. Adicionalmente, se obtuvieron los siguientes datos de participación:

·      Más de 10.000 votos emitidos para apoyar a los diferentes mensajeros

·      Más de 13.000 visitas a la aplicación móvil

·      3.675 usuarios registrados  

·      Incremento de 1.500 fans en Facebook

Precisamente, respaldados por el éxito de la primera campaña, la compañía de mensajería acaba de anunciar la apertura de la segunda edición del concurso “El mensajero del año ASM”, para la que ya se ha habilitado el site elmejormensajero.com, donde los mensajeros pueden empezar a inscribirse. El período de votaciones se abrirá el próximo 28 de abril.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.