En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Caso de éxito Evercom: ‘El posicionamiento social de una marca responsable’ para Liberty Seguros

Liberty Seguros quería posicionarse como marca experta en materia de seguridad vial en España y dar a conocer el Instituto de Seguridad Vial de Liberty Mutual (Boston) en nuestro país. Por eso confía a Evercom, su agencia de Comunicación y Relaciones Públicas, una campaña cuyos objetivos pasan por concienciar a los usuarios, abordando el tema del envejecimiento progresivo de la población, sobre movilidad, seguridad y factores de riesgo asociados a la conducción en usuarios mayores, así como concienciar a los conductores de las limitaciones funcionales de la edad para poder adaptar la conducción a sus necesidades, y así prevenir riesgos de accidente de tráfico.

El plan de acción elaborado por Evercom es el siguiente: Liberty Seguros genera junto al RACE un estudio en torno a la población mayor de 65 años (hábitos de movilidad, seguridad y factores de riesgo) que posteriormente se presenta a las principales televisiones del país en el circuito del Jarama a través de reportajes one to one. En esta cita, los periodistas probaron la conducción con un traje simulador de edad, desarrollado en el Instituto de Seguridad Vial de Liberty Mutual y posteriormente los datos este informe y el citado Simulador de edad avanzada se presentaron al resto de medios de Comunicación. Estos datos se desmultiplicaron de forma regional en catorce comunicados de prensa comarcales y se gestionaron entrevistas y tribunas de opinión.

¿Cuáles fueron los resultados de este plan de acción? Gracias a la estrategia de Evercon 24 medios de Comunicación asistieron a la citada rueda de prensa, la noticia tuvo nueve apariciones en televisión y dos vídeos online, 133 impactos en prensa online y offline, ocho entrevistas en radio y el traje simulador de tercera edad también se presentó en ‘El Hormiguero’ de Antena 3. De esta forma, quedó claro que Liberty Seguros se vincula con la Seguridad Vial.

La presentación del estudio llegó al 100% del espectro de medios, tanto de información general como económicos, del seguro, revistas de motor y de consumo. Los mensajes con más fuerza del estudio, los de conductores senior y seguridad vial, se vieron reflejados en las informaciones publicadas. En los reportajes de televisión y la aparición en ‘El Hormiguero’ se daba testimonio de las sensaciones de los conductores seniors a través de la prueba del traje simulador. En definitiva. Este plan de acción de Evercon caló en la población local a través de los comunicados regionalizados con datos de cada comunidad, concienciando a los lectores de la importancia a la hora de ponerse al volante.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.