En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unilever se adhiere a la Alianza Unstereotype lanzada por ONU Mujeres

ONU Mujeres, en asociación con Unilever y los principales líderes empresariales, entre los que se encuentran WPP, IPG, Facebook, Google, Mars y Microsoft, anuncian el lanzamiento de Unstereotype Alliance, una nueva alianza global para erradicar los estereotipados de género en la publicidad y en el contenido de marca. Reconociendo el poder de las alianzas para acelerar el progreso, esta iniciativa liderada por la industria unirá a los líderes empresariales, tecnológicos y de las industrias creativas para afrontar la prevalencia generalizada de estereotipos que a menudo se perpetúan a través de la publicidad.

Unstereotype Alliance ha sido adoptada por empresas y organizaciones que han sido campeonas a la hora de abordar el sesgo de género en el mundo empresarial. La alianza incluye ANA, AT&T, Alibaba, Cannes Lions, Diageo, Facebook, Geena Davis Institute, Google, IPG, IPA, Johnson & Johnson, Mars, Mattel, Microsoft, P&G, Publicis, Twitter, The Female Quotient, ONU Mujer, Unilever, World Federation of Advertisers y WPP.

Convocada por ONU Mujeres y Unilever por primera vez en Cannes, Unstereotype Alliance tiene como objetivo abordar cómo la industria puede repercutir en un cambio cultural positivo mediante el uso de la publicidad para ayudar a formar percepciones que reflejen retratos realistas de mujeres y hombres.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha asegurado que “los estereotipos reflejan ideas profundamente arraigadas de feminidad y masculinidad. Las concepciones negativas de mujeres y niñas son una de las mayores barreras para la igualdad de género y necesitamos abordar y cambiar esas imágenes allí donde aparezcan. La publicidad es un motor particularmente poderoso para cambiar las percepciones e impactar en las normas sociales. ONU Mujeres está encantada de asociarse con las principales empresas líderes en esta alianza para desafiar y promover las formas en que las mujeres están representadas en este campo”.

Keith Weed, director de Marketing y Comunicaciones de Unilever, ha dicho: “Hemos visto un verdadero progreso en nuestra industria, pero todavía no ha llegado lo suficientemente lejos. Nuestro trabajo no cesará hasta que no veamos ningún anuncio que limite el papel de las mujeres y los hombres en la sociedad. Queremos trabajar con nuestros compañeros de toda la industria para desarrollar nuevas formas de trabajar, compartir conocimientos y enfoques, para poder escalar los compromisos de Unstereotype. Creemos que la colaboración intersectorial conducirá a una transformación sostenida. Esto ya no es sólo un imperativo social, sino un negocio; estos anuncios han demostrado ser un 25% más eficaces y ofrecer un mejor impacto de marca”.

Kathleen Hall, encargado de Publicidad e Investigación de Microsoft, añade: “La publicidad es un reflejo de la cultura, por lo que a veces puede estar por delante de la cuesta y ayudar a efectuar cambios. Estamos orgullosos de ser uno de los miembros fundadores de esta iniciativa auspiciada por la ONU para “desestereotipar” a través del poder y el alcance de nuestros mensajes. Todos estamos dentro”.

Philip Thomas, consejero delegado del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, comenta: “Los objetivos de Unstereotype Alliance conectan con la creencia de Cannes Lions de que la creatividad es una fuerza positiva para el cambio y el bien en el mundo. Es también otro ejemplo de cómo las conversaciones sobre la diversidad y su representación se han movido hacia soluciones prácticas y efectivas para fomentar la igualdad en la creatividad”.

La sesión inaugural de Unstereotype Alliance tendrá lugar mañana 22 de junio y en ella se propone definir los compromisos prioritarios para establecer la visión y las prioridades estratégicas clave que abordará esta alianza. ONU Mujeres, el primer actor global en la igualdad de género, que convoca la alianza, tiene una larga trayectoria en el cambio de actitudes como motor clave para el progreso. La organización trabaja constantemente para erradicar los estereotipos e involucrar a diversos grupos en la igualdad de género, tales como medios de comunicación, hombres y niños, jóvenes y líderes religiosos, y ha llevado a cabo investigaciones importantes centradas especialmente en los hombres.

Unstereotype Alliance se lanza un año después de la iniciativa Unstereotype, ideada por Unilever, que estableció un ambicioso plan global para todas sus marcas que avanza en la publicidad lejos de las representaciones estereotipadas de género. Aline Santos, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Unilever asegura que “este es un paso muy importante en la misión de Unstereotype. Cada miembro de la alianza ha hecho un trabajo extremadamente valioso en este espacio y ahora es el momento de unirnos para impulsar el impacto a mayor escala. Unstereotype debería ser la norma para todas las marcas, no un diferenciador para unos pocos. El primer encuentro Unstereotype Alliance tendrá lugar en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Su objetivo es expandirse más allá de sus miembros fundadores y generar impulso en todas las industrias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.