En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Unilever lanza un voluntariado para dar una segunda oportunidad a los alimentos que no se venden por su aspecto

Unilever prosigue con la lucha para reducir el desperdicio alimentario. La compañía anglo holandesa ha participado en una actividad con la organización sin ánimo de lucro Espigoladors, que se dedica a dar una segunda oportunidad a las frutas y verduras que no se pueden vender por su aspecto, a pesar de ser aptas para el consumo. La acción se encuentra dentro del programa de voluntariados de Unilever, cuyos empleados se han arremangado para recolectar cerca de 1.000 kilos de patatas por persona en la zona agraria del delta de Llobregat, cerca de las instalaciones de la compañía en España. Estos alimentos ayudarán a más de 250 familias de El Prat de Llobregat a través del Punt Solidari del Prat.

Esta acción se enmarca dentro del programa de voluntariados que llevan a cabo los trabajadores de Unilever, en el que los empleados de la compañía destinan horas laborales a distintos programas por el bien de la comunidad. “Es de justicia facilitar que aquellos alimentos que no acaban siendo comercializadas puedan llegar a aquellos que más lo necesitan”, asegura Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España. “Hay que recordar que España es el sexto país de la Unión Europea donde se tira más comida, con un total de 7,7 millones de toneladas en desperdicios al año. Sólo en Cataluña la cifra ya asciende a 700.000 toneladas al año”, añade.

Espigoladors, por su parte, busca fomentar un cambio de enfoque en el sector agroalimentario. Para ello su actividad se centra fundamentalmente en la recogida de alimentos que por su aspecto y pese a estar en buen estado son descartados por otras partes del sector, así como la posterior donación de los mismos a personas en situación de necesidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.