En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El mundo del arte acoge con éxito #MuseumWeek 2015

Durante una semana, los usuarios de Twitter han podido disfrutar de un acceso especial a más de 2.800 museos y galerías de todo el mundo, 181 de ellos en España, a través del hashtag #MuseumWeek.

 

 

Del 23 al 29 de marzo, Twitter se ha convertido en el centro del arte y la cultura del mundo conectando, de una manera divertida e interactiva, a millones de personas, amantes del arte, la historia, la ciencia, la literatura, y la cultura en general.

 

La segunda edición de #MuseumWeek ha batido todos los records con la participación de más de 2.800 museos y galerías de 77 países de todo el mundo. Entre ellos @MuseumModernArt, @Tate, @ukiyoeota, @state_hermitage, @museodelprado, @museelouvre, @Museo_MADRE, @MuseoMalba, @mamofficial que, junto con otras colecciones de nicho y menos conocidas, han disfrutado de la oportunidad de llegar a una audiencia mucho más amplia (éste es el listado de todos los participantes).

 

En total, ha habido más de 600.000 Tweets con el hashtag #MuseumWeek o uno de los 7 hashtags diarios, y esos Tweets se han visto más de 237 millones de veces en Twitter (incluyendo usuarios registrados y no registrados) y en toda la web. Haz clic en el mapa para descubrir cómo viajaron los Tweets durante el evento.

 mapa

#MuseumWeek ha permitido acercar a millones de personas al arte e interactuar con instituciones, museos y galerías de todo el mundo. Independientemente de su tamaño, ubicación o colecciones, los más de 2.800 centros participantes (181 de España) han mostrado un recorrido virtual por sus obras maestras más célebres y han otorgado al público la oportunidad de descubrir, aprender y compartir su pasión de una manera diferente y única.

 

Este festival de la cultura ha estado articulado en 7 temáticas diferentes, cada una con un hashtag concreto, que han generado miles de conversaciones para el recuerdo. Este año, las más populares han sido:

 

1. #architectureMW – historias sobre los edificios y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.

2. #secretsMW – secretos bien guardados y aspectos desconocidos de los museos.

3. #inspirationMW – inspiración fuera y dentro de los museos.

 

En España, algunas de las instituciones más emblemáticas han apostado por ofrecer una mirada diferente a los usuarios de la plataforma durante esta semana. Es el caso, por ejemplo, del Museo Thyssen (@museothyssen) en Madrid, que ha contado con la colaboración del tuitero @Chincheto77 quien, acompañado de @guillermosolana, director artístico del Museo, ha grabado uno de sus característicos ‘Vlogs’, haciendo un recorrido por sus salas y pasillos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.