En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Blog de Neolabels: ‘Mobilegeddon: 5 puntos sobre la movilidad de la comunicación’

El director de innovación y talento de Neolabels, Miguel Ángel Expósito, ha publicado un nuevo post en el blog de la agencia. En la era de la conectividad permanente y el geoposicionamiento, Expósito hace un repaso a cinco puntos sobre la movilidad en Comunicación: el acceso móvil como principal medio de conexión; el tiempo que los usuarios pasan conectados a nuestros móviles; Periscope, la aplicación que permite al usuario realizar un streaming móvil de vídeo; Android en el mercado español y la velocidad de lectura en el dispositivo móvil.

‘Ya no es un secreto: el acceso móvil se confirma como el principal medio de conexión. En España, también’, asegura Miguel Ángel Expósito. Actualmente un usuario medio interactúa con su teléfono unas 221 veces al día, por lo que Google está penalizando a las páginas que no están preparadas para la navegación móvil. ‘Algunas empresas e instituciones afrontan estos días su particular ‘Mobilegeddon’, afirma el directivo de Neolabels.

El tiempo que el usuario pasa conectado también ha aumentado. En este nuevo post, Expósito ofrece datos del estudio Global Web Index, que asegura que se ha pasado de los 40 minutos en 2012 a los 95 minutos diarios de media en 2015. ‘En la Comunicación móvil, el tiempo es más oro que nunca: captar un momento de atención para nuestra marca exige un lenguaje sencillo, visual y un contenido que nos diferencie’, añade Miguel Ángel Expósito.

En esta nueva entrada en el blog de Neolabels también hay información sobre Periscope, una aplicación que permite al usuario realizar un streaming móvil de vídeo y ha sido comprada por Twitter para integrarse en el canal.

Sobre Android, Expósito lo tiene claro: ‘Los androides dominan el mercado móvil español’. También aporta datos sobre Apple, iOS y Windows, entre otros. En cuanto a la lectura en el dispositivo móvil, se tiende a una lectura superficial, pero ya existen iniciativas que persiguen aumentar la velocidad sin perder la comprensión lectora.

Para acabar, el post concluye que ‘siempre que sea posible, parece necesario concebir un proyecto de Comunicación digital, su diseño, la arquitectura de la información y sus contenidos pensando desde el inicio en los dispositivos móviles y su idiosincrasia’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.