En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘#24M: Cita con el pacto’, Kreab Research anticipa las claves de las próximas elecciones

Kreab Research, la división de Kreab miembro de la Asociación de Organizaciones de Investigación de Mercado y Social, ha elaborado el informe ‘#24M: Cita con el pacto’ en el que realiza un repaso de cada territorio de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de Mayo. Más de 8.000 ayuntamientos y trece parlamentos regionales se preparan para una renovación institucional y el informe de Kreab ofrece las 17 claves del cambio.

Las elecciones del próximo domingo 24 de Mayo presentarán la oferta de partidos más amplia de la democracia. Podemos y Ciudadanos como fuerzas emergentes pueden eliminar las opciones electorales de UPYD e IU, que han rechazado concurrir en coalición. Por otro lado, aunque las encuestas indican que PP y PSOE mantendrán el primer y segundo puesto, el mapa de partidos resultante de las próximas elecciones podría poner fin al bipartidismo. Además, según revela el informe, la última encuesta publicada del CIS confirma el fin de las mayorías absolutas y anticipa un escenario de negociación y pactos.

Kreab Research realiza en ‘#24M: Cita con el pacto’ un análisis exhaustivo de las claves que definirán el mapa de poder tras los resultados del 24 de Mayo. Según el informe, la corrupción y la mala praxis de los partidos tradicionales han desviado la intención de voto a las nuevas fuerzas. Además, el documento señala que la mayor oferta electoral supone una alternativa para el votante a la abstención y el voto protesta. Por otro lado, Kreab Research revela que el nacionalismo saldrá reforzado, ya que los principales partidos periféricos no sufrirán el impacto electoral de Podemos y Ciudadanos.

Para finalizar, el informe elaborado por Kreab prevé ‘un electorado desconcertado, más virtual y promiscuo que nunca’ ante la falta de concreción de propuestas electorales en los medios. Con las elecciones generales cercanas los partidos van a evitar significarse si no es realmente necesario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.