En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué es la publicidad nativa y cuáles son sus ventajas?

Publicidad.

“En los últimos tiempos estamos comprobando cómo la publicidad nativa está viviendo un importante ‘boom’ que, lejos de ser una moda, parece ser que ha llegado para quedarse. Tanto es así que se estima que en 2020 los ingresos obtenidos a través de este tipo de anuncios alcanzarán la desorbitante cifra de 13,2 billones de euros. Además, el 63& de los anuncios de display en mobile serán ‘natives’, por lo que no cabe duda que es un formato con el que hay que empezar a trabajar por las múltiples posibilidades que ofrece”. Estas palabras encabezan un nuevo post que la agencia de comunicación T2O media ha publicado en su blog.

Pero, ¿qué es la publicidad nativa? La agencia lo explica así: es “aquella que está integrada con el contenido editorial natura de una página o en la funcionalidad del medio en el que se publica”. Es decir, una publicidad que se “encuentra mimetizada con el contenido de la página web de tal forma que no resulta intrusiva ni molesta para el usuario que está visitando dicho site”, añade T2O media.

Ventajas de la publicidad nativa

Según la agencia, la publicidad nativa es beneficiosa para todos los actores implicados en la escena: anunciantes, soportes y usuarios. “Los soportes pueden mantener el mismo número de anuncios pero con una mejor experiencia para el usuario, mientras estos encuentran una publicidad más útil y nada intrusiva”. Los anunciantes, por su parte, “tienen la posibilidad de obtener KPIs superiores a la vez que mejoran su imagen de marca.

T2O media proporciona en su texto, además, las siguientes ventajas:

  • Eficiencia. Nos encontramos con una publicidad que es sensiblemente más barata que la tradicional y cuyos ratios de clics son significativamente mejores. Se calcula, a través de un estudio de la OPA (Edmund Case Study), que se consigue un ratio de CTR superior al 400% en anuncios nativos de móvil frente a los banners estándar. De esta manera, y siempre según la agencia, también la visibilidad y las conversiones tienden a ser mejores que con la publicidad convencional estimándose por ejemplo que un anuncio nativo que contiene rich media puede llegar a incrementar las conversiones hasta un 60%.
  • Notoriedad. Los anucios nativos son considerados menos intrusivos por las audiencias, lo que hace que favorezcan la experiencia del usuario en el site y da lugar a una buena percepción de la marca por parte del visitante. Además, al no ser percibidos como anuncios al uso, suelen evitar la llamada ‘ceguera de banners’, es decir, no fijarse en los banners al identificar automáticamente la publicidad como contenido irrelevante. La agencia añade que un estudio realizado por IPG Media Lab confirma este aspecto: el 52% de los usuarios prestan más atención a la publicidad nativa que a los banners tradicionales. Por otro lado, el 58% de los millenials prefieren los formatos nativos a cualquier otro tipo de anucnio según Sharethough.
  • Utilidad. Los anuncios nativos, además de conseguir la atención del público, aportan un contenido útil para el usuario hasta el punto que muchas veces no es capaz de distinguir entre los contenidos reales y los publicitarios. T2O media también piensa que al proporcionar información interesante, la marca queda reforzada en el subconsciente del consumidor y disfrazando la finalidad última del anuncio (es decir, vender más), se convence al usuario de que también el anunciante se preocupa por sus intereses. Con la publicidad nativa el recuerdo de marca aumenta hasta un 82% y la intención de compra se eleva un 53%.
  • Segmentación idónea. T2O media explica que debido a que la publicidad nativa sólo se debe mostrar en páginas con contenido similar te aseguras una audiencia mucho más afín que la que podrías conseguir con los anuncios tradicionales. Además en caso de que usuario pinche en tu anuncio, la probabilidad de que hayas acertado con la segmentación y tu contenido le resulte interesante es bastante alta.
  • Viralización. Estos formatos son más susceptibles de ser compartidos por los usuarios debido al valor que aportan, considera la agencia. Cuando se viralizan a través de las redes sociales, continúa la agencia, se consigue incrementar el número de seguidores de la marca de forma natural. En el estudio de la OPA mencionado anteriormente, el 32% de los encuestados aseguraron que estaban lo suficientemente interesados en este tipo de anuncios como para compartirlos en sus redes sociales.
  • Eficacia anti ‘adblockers’. Por último, la agencia también resalta que con este tipo de formatos puedes llegar a evitar que los ‘adblockers’ te identifiquen como publicidad (la mayoría no son capaces de distinguir entre el contenido y los anuncios nativos). De esta manera, concluye T2O media, es posible llegar a usuarios que de otra forma no podrías impactar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.