En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nadal subraya la importancia de las exportaciones en la clausura del Spain Investors Day

Nadal durante la clausura del Spain Investors Day. FOTO: Estudio de Comunicación

El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presidido el almuerzo que ha puesto fin a la séptima edición del Spain Investors Day, foro internacional organizado por Estudio de Comunicación cuyo objetivo es impulsar las inversiones en España y su protagonismo en el mundo.

Durante su intervención ha destacado la recuperación económica que ha experimentado el país y “la importancia de las exportaciones para generar un modelo más sostenible, que permite costear nuestras importaciones y no aumentar nuestra deuda”. El ministro ha resaltado que “el crecimiento de la economía debe ajustarse a las posibilidades que ofrece la tecnología y de esta forma evitar un malgasto de recursos”.

Sobre los asuntos que pueden generar cierta inestabilidad en las exportaciones, el Ministro ha valorado mantener el máximo nivel en las relaciones con Reino Unido tras el Brexit. Respecto a las relaciones con Estados Unidos, tras sus recientes elecciones, y la posibilidad de una tendencia más proteccionista, el Ministro ha comentado que “España actuará bajo el paraguas de la Unión Europea”, valorando la importancia del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

En relación a las energías renovables, Nadal ha comentado que las reformas que realizó el Gobierno para el sector tenían como objetivo la sostenibilidad, acercando los precios a las condiciones que dicta el mercado. “Buscamos un sector que dependa menos de las ayudas de las instituciones y más de la regulación que establece el propio mercado”, según Nadal.

En la séptima edición del Spain Investors Day han participado 39 grandes compañías españolas cotizadas, la gran mayoría del IBEX 35, que han tenido la oportunidad de presentar ante más de 160 inversores nacionales e internacionales sus planes de futuro. Las 81 instituciones financieras proceden de diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania o Malasia, entre otros.

En el evento han intervenido, a lo largo de los dos días de duración, el Rey Felipe VI en el acto inaugural, tres ministros del Gobierno. Eva Valle, directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX participaron en el acto inaugural, al que siguió un almuerzo presidido por el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y la clausura, como ya hemos comentado, ha corrido a cargo del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Por su parte, la cena celebrada en el Palacio de la Bolsa, fue presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.