En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Nuevo pulso a Snapchat: llega Whatsapp Status

El imperio de Mark Zuckerberg contra Snapchat. FOTO: Hey AV.

“Si alguna vez creas una startup de fulgurante éxito mundial y Facebook quiere hacerse con tu idea, no estás obligado a decir que sí…pero prepárate para luchar”. Con esta frase resume la agencia de comunicación Hey AV lo acontecido con Snapchat y cómo todas las aplicaciones de mayor éxito en todo el mundo están implementando paulatinamente todas sus funciones.

Después de que Snapchat rechazara la oferta de compra por parte de Facebook, “el primer movimiento de la segunda fue implantar Instagram Stories, con enorme éxito: muchos usuarios migraron de la red social del fantasma”, explica Hey AV en un post en su blog. “De hecho, desde que salió Instagram Stories, el enorme crecimiento de Snapchat, frenó llamativamente”.

Gráfico crecimiento Snapchat

La agencia, aparte de sus planes de crecimiento, también tiene en cuenta que la salida a bolsa de Snapchat “está siendo ensombrecida a causa del nuevo movimiento de Facebook: los nuevos estados de Whatsapp”. Hey AV pide recordar “que ambas empresas junto con Instagram pertenecen al imperio de Mark Zuckerberg”.

Snapchat y la nueva funcionalidad de Whatsapp tienen multitud de similitudes: fotos y vídeos “que se pueden garabatear y que se muestran durante sólo 24 horas. La interfaz es idéntica tanto en Instagram como en Facebook y Whatsapp, lo que hace sencillo su uso”. Pero para la agencia de comunicación la diferencia entre ambas está clara: lo que distingue a Snapchat “de sus rivales copiones” es la “intimidad”.

¿Por qué? Hey AV explica que “Whatsapp Status no ha sido plato de buen gusto para algunos usuarios, principalmente porque en Snapchat es menos probable que tu familia pueda ver qué haces o publicas ahí, pero en el servicio de mensajería por excelencia, las cosas cambian”.

“¿Será éste el órdago final de Zuckerberg contra Snapchat? ¿Estará maquinando Snapchat un plan B con el que volver a conquistar a su público y frenar su descenso o estamos presenciando la crónica de una muerte anunciada?”, concluye preguntándose la agencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.