En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Llorente & Cuenca lanza el primer programa de employee advocacy del mercado hispanohablante

Empleados. FOTO: Pixabay.

La agencia de comunicación Llorente & Cuenca e Internet República han lanzado People, una iniciativa de employee advocacy en español para el mercado hispanohablante. El objetivo es convertir a los profesionales de una compañía en embajadores de su empresa a través de las redes sociales. Mientras que la idea es de la consultora, la tecnología que la hace posible, SocialReacher, es de Internet República.

People está sustentado en una plataforma tecnológica que integra dinámicas de gamificación vinculadas a incentivos y proporciona una herramienta indispensable para los profesionales de recursos humanos, comunicación interna y comunicación corporativa. Permitirá centralizar, sistematizar y simplificar las labores propias de employee advocacy, facilitando la participación de los empleados en las campañas de comunicación de sus compañías.

Para el 71% de los asistentes al II Foro de Tendencias de Comunicación de Marca organizado por la agencia, el advocacy aumenta la credibilidad, la transparencia y la reputación de las marcas. Además, el 57% afirmó que los empleados son el grupo de interés más relevante a la hora de generar conversación positiva. En este contexto, empoderar a los colaboradores y convertirlos en embajadores supone la evolución natural de las estrategias de comunicación digital de las empresas.

Según Iván Pino, director sénior del área digital de Llorente & Cuenca, “People es la respuesta a uno de los grandes retos que nos plantea la transformación digital, el empoderamiento del individuo. Sólo las compañías que sean capaces de personalizar su comunicación serán capaces de influir en la conversación que se genera alrededor de sus productos y servicios, sus prácticas laborales o su contribución a la sociedad”.

Por su parte, Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, asegura que la colaboración de las compañías es lo que ha permitido lanzar al mercado una plataforma competitiva. “No hay mejor influencer para una compañía que sus propios empleados, por eso desarrollamos SocialReacher. Ahora, de la mano de Llorente & Cuenca lanzamos una herramienta más completa, con opciones de dinamización muy potentes y que permite personalizarse de acuerdo a la imagen y posicionamiento de cada cliente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.