En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

4 de cada 10 españoles gasta sus ahorros en viajes

De acuerdo con la encuesta de tendencias de viajes del buscador de viajes momondo.es, más del 40% de españoles prefiere gastar su dinero viajando pero, ¿cuáles son las vacaciones más deseadas en 2017? La primavera es la mejor estación para las escapadas a otras ciudades y con el verano a la vuelta de la esquina, abril es el mes en el que más personas planean el lugar sus vacaciones de verano. El buscador de viajes momondo.es ha preguntado a 23.149 personas de 23 países diferentes sobre sus hábitos de viajes y ha analizado más de 400 millones de búsquedas realizadas en la web, ahora puede revelar cuáles son las preferencias de los españoles para las vacaciones de 2017.

Los españoles compran los vuelos 69 días antes

Muchas personas afirman que la planificación es la mitad de la diversión, y así lo muestran los números: la mayoría de los españoles reserva sus vuelos 69 días antes y el precio es el factor decisivo a la hora de comprarlos. Durante ese tiempo pueden seguir planificando su viaje, como por ejemplo la elección de su hotel. En ese caso, el precio del hotel también es un factor clave para la mayor parte de los españoles (54%). A la hora de reservar, si el hotel es nacional los españoles deciden 22 días antes, mientras que si es internacional 54 días antes de su llegada.

Londres sigue siendo el destino turístico por excelencia, pero Edimburgo el que más ha crecido en el último año. Además de todas las preferencias a la hora de viajar, momondo.es ha analizado a dónde viajan más los españoles. El destino más demandado del año pasado fue la capital de Reino Unido, Londres. En 2017, Edimburgo es la ciudad que mayor crecimiento de búsquedas ha experimentado con un 77%.

No hay vacaciones sin mi pareja

Es fácil pensar que el ideal de vacaciones es estar viajando con nuestros mejores amigos, quedándonos en alojamientos familiares y yendo de compras, pero no todo es así. “Tras preguntar a personas alrededor del mundo, hemos encontrado algunos hechos interesantes sobre las vacaciones más buscadas, por ejemplo, el 76% de los españoles prefiere viajar con su pareja frente al 51% que prefiere pasar sus vacaciones con sus amigos”, comenta Laura Anthes, Country Manager de momondo.es. Anthes continúa: “además, nunca nos cansamos de las camas recién hechas ni almohadas de plumón ya que el 67% de nosotros elegimos el hotel sobre cualquier otro alojamiento”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.