rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

'...tempted?'

  1. Equipo Apple Tree
  2. ¿Quiénes somos?
  3. Historia Apple Tree
  4. CONTACTO Apple Tree
Apple Tree Communications

apple tree communications es una agencia de comunicación creativa. Ayudamos a las marcas, empresas e instituciones a conectar con los consumidores, líderes de opinión y ciudadanos.

Hoy en día las marcas que triunfan no son solo las que más suenan, ni las que más se conocen, sino las que más conectan con el consumidor, con los clientes, con los líderes de opinión y, en definitiva, con las personas. El entendimiento de la gente es la base de la comunicación estratégica.

Hacemos que las marcas sean más relevantes para las personas porque estudiamos en profundidad las motivaciones y las inquietudes de la gente y porque sabemos cómo conectar y cómo movilizar a las personas.

‘We make brands meaningful to people’

apple tree communications nació en Barcelona. Tres mujeres, cada una con habilidades propias pero complementarias, crearon una agencia que desde el principio ha sido ambiciosa, atrevida y con una perspectiva internacional. La agencia creció rápidamente combinando estrategia y creatividad y captando clientes de gran renombre. Con la incorporación de Jacobo Zelada, los socios continuaron su expansión en nuevos mercados, buscando constantemente las últimas tendencias en comunicación y empujando las barreras de su industria.

Famosa por la creación de estrategias innovadoras como la colaboración entre el FC Barcelona y Unicef que revolucionó el patrocinio del fútbol, apple tree continuó con valentía su plan de expansión, abriendo la oficina de Madrid en plena crisis económica de 2008.

La agencia rápidamente reconoció que la comunicación se estaba volviendo cada vez más digital y construyó una reputación creando estrategias creativas online para clientes incluyendo líderes tecnológicos como Google.

La expansión internacional continuó con la incorporación de nuevos clientes, lo que permitió al equipo trabajar en numerosos mercados europeos y norteamericanos, y con la incorporación de nuevas oficinas en Londres en 2013, Bogotá en 2014 y, más recientemente, en la Ciudad de México en 2018.

apple tree también fue una de las primeras agencias en reconocer la importancia de los influencers para las marcas. Mediante el desarrollo de una metodología científica para entender la "influencia real", la agencia ha sido capaz una vez más de mantenerse un paso por delante, captando la atención de marcas como Nike, Pepe Jeans y MCFC, las cuales han confiado en apple tree para sus estrategias de influencers en múltiples países de Europa, América del Norte y América del Sur.

Además de la innegable actitud emprendedora de la agencia, uno de los factores clave del éxito alcanzado hasta la fecha es el compromiso inequívoco de la compañía con su gente. apple tree coloca a las personas en el centro de todo lo que hace, creando un ambiente de trabajo estimulante y agradable y ayudando a sus empleados a desarrollar su máximo potencial. Un ejemplo de ello es la reciente incorporación al equipo de socios de Gemma García, quien tras una carrera de 10 años en la agencia pudo ascender de Ejecutiva de cuentas senior a Socia Directora en Barcelona, uno de los éxitos de los que la agencia está más orgullosa.

Durante los últimos años, apple tree ha ayudado a numerosas empresas a comunicarse con su público objetivo, escuchando, analizando y comprendiendo realmente a dichos targets. Un profundo conocimiento que constituye la base de cada proyecto y que ha permitido a la agencia crear ideas y campañas que conectan, inspiran y, en última instancia, hacen que las marcas tengan sentido para las personas.

En resumen, como dice Carme Miró, CEO de la agencia, "we get people”.

Apple Tree

Oficina Madrid

Calle Menorca, 15.

      28009, Madrid

+34 91 319 05 15

Oficina Barcelona

Avinguda Marquès de l'Argentera, 17

      08003, Barcelona

+34 93 318 46 69

Oficina Bogotá:

Carrera 11 A No. 97 A – 19. Oficina 505

      Bogotá, Colombia

+57 (1) 457-6158

Oficina Londres:

24 Greville St. Farringdon,

      London, EC1N 8SS

+44 (0) 203 008 4330

Oficina México (CDMX):

Colima 380 Casa B, Col. Roma Norte

      06700 Ciudad de México, México

+52 55 7030 4120

 

info@homeatc.com

icon web  www.appletreecommunications.com

  rrss facebookrrss tweeterinstagram logorrss linkedinrrss youtube

 

 

next
prev

El 64% de los influencers más seguidos en las redes sociales a nivel mundial son mujeres

Top influencers Top influencers

 

Cantantes, mujeres y la mayor parte de ellas estadounidenses, ese es el perfil de los influencers con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Así se desprende del último Socialscene, estudio elaborado por apple tree communications que en esta edición analiza los personajes más seguidos en redes sociales, la naturaleza de sus seguidores así como su interacción con éstos.

Según el estudio, en el top 25 mundial, un 64% de los influencers son mujeres, principalmente de Estados Unidos (76%) y que en su mayoría se dedican al sector musical profesionalmente (81%). La gran excepción es precisamente el líder del grupo, Cristiano Ronaldo, que discrepa con el perfil general.

Al futbolista, que  lidera el ranking con 297 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, le siguen el cantante Justin Bieber, con más de 273 millones de seguidores, y la también cantante Taylor Swift, que acumula más de 262 millones de seguidores en todas sus cuentas. Junto a cantantes (72%), que son mayoría en el top 25 mundial, se encuentran en menor medida futbolistas, actores, políticos y presentadores de televisión.

 

Fans vs Engagement

Pero ya sabemos que no solo el número de fans hace al influencer, lo que define realmente la influencia es la capacidad de interactuar que generan esas personas con sus seguidores.  En cuanto a la interacción generada en redes sociales por estos personajes (engagement), el informe desvela que no tiene nada que ver con su posición en el ranking por número de seguidores.

 

De hecho, la celebrity que más engagement genera en sus redes es Kylie Jenner, la pequeña del clan de las Kardashian, con un 2%, a pesar de encontrarse en el puesto 23 del ranking por número de seguidores. En el top 5 del engagement, a Jenner le siguen la cantante Selena Gómez, con un 1,71%; los futbolistas Neymar (1,39%) y Cristiano Ronaldo (1,38%); y el ex presidente de los EE.UU., Barack Obama (1,36%).

 

Más interacción en Instagram, más fans en Facebook, más seguidores falsos en Twitter

En cuanto a las redes sociales con un mayor número de interacciones, Instagram es la plataforma en la que los usuarios interactúan más con los influencers mientras que, por su larga trayectoria, en Facebook se concentra un mayor número de fans. Por su parte, Twitter es la que genera menos actividad con los seguidores y esto podría estar relacionado con el hecho de que, según el informe, una gran parte de los seguidores en esta red son falsos o no son activos.

 

Por ejemplo, el 6% de los seguidores de Taylor Swift en Twitter (5 millones) son cuentas falsas, mientras que Katy Perry y Justin Bieber, con un 3% de seguidores falsos, tienen una comunidad muy inactiva. Por lo tanto, en un ranking en el que se valorara a los mismos influencers según su comunidad activa, la reina del ranking sería Taylor Swift, con más de 28 millones de seguidores activos en Twitter, seguida muy de lejos por Justin Bieber (16,8 millones) y en tercer lugar Katy Perry (9,1 millones). Cristiano Ronaldo y Selena Gómez quedarían a la cola con un 90% de sus seguidores inactivos y tan sólo un 5% de ellos activos.

 

Anatomía del follower

Con respecto a las características de los seguidores de los personajes más influyentes en redes sociales, del estudio se desprende que la mayoría son mujeres, un 62% en Twitter y un 61% en Instagram, y estadounidenses. Cristiano Ronaldo sería de nuevo la excepción, con una comunidad de seguidores principalmente masculina y, en su mayor parte, residentes en Indonesia (tomando los datos de su perfil en Facebook). En cuanto a la edad de los seguidores del top 5 de celebrities, en Twitter la mayor parte tiene entre 18 y 24 años, mientras que en Instagram es mayoría la franja entre los 25 y 34 años.

Niños influencers

El nuevo Socialscene también analiza el fenómeno de los niños y adolescentes influencers. En Estados Unidos la mayoría de menores influencers son hijos de famosos como el actor Will Smith, la cantante Beyoncé o la empresaria Kim Kardashian. El contenido de sus redes sociales suele ser su propio lifestyle y marcan tendencia con ello. Mientras, según el informe, en Reino Unido los menores más seguidos surgen de las propias plataformas: canales de YouTube de juguetes o pequeñas estrellas de la música como Sophia Grace y Rosie McClelland, que han llegado a actuar junto a Nicki Minaj en el programa de Ellen DeGeneres.

Top influencers europeos

El estudio también revela quiénes son los personajes europeos más seguidos en redes sociales. Este ranking varía bastante de la clasificación mundial, ya que tan sólo la cantante Adele y el futbolista Cristiano Ronaldo coinciden en ambas clasificaciones. También, mientras que en el ranking mundial destacan los cantantes, en el europeo éstos comparten protagonismo con los futbolistas.

 

Según se desprende del informe, Cristiano Ronaldo vuelve a liderar el ranking de influencers europeos, con 297 millones de seguidores, seguido de la cantante Adele (124 millones) y de la actriz Emma Watson (101 millones). El top 5 lo completan el futbolista David Beckham (95 millones) y el músico David Guetta (84 millones).

En cuanto a la presencia española en el ranking europeo, destaca el cantante Enrique Iglesias en el séptimo puesto, con más de 75 millones de seguidores en redes sociales. Junto a él, otros españoles que se encuentran en el top 25 son los futbolistas Andrés Iniesta (64 millones), Sergio Ramos (55 millones), Gerard Piqué (49 millones) e Iker Casillas (44 millones). 

 

Modificado por última vez: Martes, 31 Octubre 2017 17:41
newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto