En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Campaña “No llegar no es normal” de apple tree communications gana premio “Las Mejores Iniciativas del Año 2017”

El galardón, que otorga el periódico Correo Farmacéutico, es un reconocimiento a la campaña basada en un experimento real protagonizado por el actor Imanol Arias.
La campaña de sensibilización sobre la EPOC “No llegar no es normal”, creada por apple tree communications para Boehringer Ingelheim, ha sido premiada como una de Las Mejores Iniciativas de 2017 que otorga el periódico Correo Farmacéutico, en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.

El galardón fue entregado este lunes en los Teatros del Canal, de Madrid, ante los más de 500 asistentes que acudieron a la XVI edición de los premios. En representación de todo el equipo de apple tree communications, Karla Islas y Carmen Espinosa acudieron en compañía del equipo de comunicación del área de Respiratorio de Boehringer Ingelheim, liderado por Èrika Paloschi. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, Boehringer Ingelheim impulsó una campaña que evidenciaba las limitaciones que encuentran los pacientes de EPOC para realizar actividades cotidianas del día a día, a las que se suelen resignar porque lo asocian a consecuencias de la edad o de la propia patología. El objetivo era concienciar sobre la importancia del correcto control de la EPOC para lograr una mejor calidad de vida, y animar al paciente a consultar con su médico ante el empeoramiento de los síntomas.

Bajo el lema “No llegar no es normal”, desde apple tree communications apostamos por realizar una serie de vídeos en los que desarrollaba un experimento real, con Imanol Arias como embajador. El reconocido actor se ponía por un momento en la piel de los pacientes de EPOC y trataba de realizar actividades cotidianas, como contestar el teléfono, hacer la compra o coger el metro, pero con una mascarilla que limitaba su capacidad respiratoria y unas pesas que le restaban agilidad.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo y tiene un impacto físico y emocional significativo en las personas que la padecen. Cuando la enfermedad progresa, la dificultad respiratoria puede generar una reducción en las funciones pulmonares que acaban resultando en discapacidad y estrés.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.