En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

apple tree communications consigue 3 premios en el WINA Festival de Los Ángeles

Olivia Walsh, CCO de apple tree communications

El WINA Festival, es sin duda, el escenario perfecto donde las agencias independientes de todas las partes del mundo buscan incentivar la afiliación y fomentar el networking de la industria publicitaria independiente, desde lo local a lo global. En la actual edición se han presentado más de 257 agencias de 40 países con un total de 1.200 casos.

Dentro de la categoría estrella del festival, denominada Better World, apple tree communications presentó 3 candidaturas realizadas en España, de las cuales se ha llevado 3 bronces. Esta categoría demuestra la relevancia y el protagonismo que nuestra profesión tiene en la sociedad, premiando a aquellas agencias y marcas que, como apple tree communications, buscan hacer de este mundo un lugar más amigable.

La primera de las campañas ganadoras, bajo la subcategoría de Responsabilidad Social, fue la campaña creada junto a las agencias TBWA y OMD con motivo del 20º aniversario de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España. Entre otras activaciones, se trabajó en el cortometraje “Leones”, escrito y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, en el que se pretende dar visibilidad y provocar emoción sobre las vivencias de los niños con cáncer que requieren largos tratamientos. Una historia comprometida no para salvar vidas, sino para estar ahí cuando más se necesita. Fue el primer bronce de la noche.

“No llegar no es normal”, campaña para Boehringer Ingelheim, fue el segundo bronce de apple tree communications, bajo la subcategoría de Salud. Está basada en un experimento real protagonizado por el actor Imanol Arias. En él, el reconocido actor se pone en la piel de un paciente de EPOC donde intenta hacer tareas cotidianas como contestar al teléfono, hacer la compra o coger el metro, pero con una mascarilla que limita su capacidad respiratoria y unas pesas que le restan agilidad. Una campaña para el Día Mundial de la EPOC. Una campaña que ha conseguido generar awareness entre el público general, doctores y pacientes de EPOC.

Finalmente, el tercer bronce fue en la subcategoría Causas para la campaña “Orbit, Proyecto Sonrisas”, donde se creó una canción solidaria dedicada a los niños de Aldeas Infantiles SOS. “Tu sonrisa” está compuesta por Manu Guix e interpretada por David Bustamante, Adrián Lastra, Paco León, Kira Miró, Leonor Watling y la blogger Lovely Pepa; seis artistas de nuestro país que quisieron poner voz a la causa. La canción se podía descargar en las principales plataformas digitales, consiguiendo 9,5 millones de reproducciones y llegando a estar en el top 10 en iTunes. Todo ello permitió que se donaran más de 100.000€ a Aldeas Infantiles SOS.

Es por todo ello que, con este “hat-trick”, apple tree communications afianza su posicionamiento como una de las mejores agencias líder en su sector. Para Olivia Walsh, Chief Creative Officer de apple tree communications estos premios “llegan en un momento muy bueno para la agencia ya que nos consolida en el mercado internacional como una agencia de referencia”.

Entre las agencias españolas que se han llevado galardones también se encuentra Findesense, con ocho premios (1 oro, 3 platas, 2 bronces y dos menciones de honor) y la andaluza Avantine, que ha conseguido un bronce por su campaña ‘Te lo Mercedes’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.