En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sankt Martin vuelve a Puerto Portals

El próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 16hrs., Puerto Portals volverá a celebrar Sankt Martin, la popular fiesta para niños que se festeja en países centroeuropeos como Austria, Países Bajos, Polonia o Alemania, entre otros. La festividad, cuya fecha original es el once de noviembre, tiene como costumbre que los niños alumbren las calles de noche con farolillos para buscar al soldado San Martín. De la misma forma, Puerto Portals ha preparado una serie de actividades para niños a partir de los 4 años. Los más pequeños de la casa diseñarán sus propios farolillos de papel, aprenderán a cocinar galletas y se divertirán con un taller de deseos y de facepainting.

Un cuentacuentos les relatará los orígenes de esta mágica fiesta, tras lo cual alumbraran el paseo de Puerto Portals en búsqueda de San Martín, que les esperará sobre su caballo con su capa roja. Tras el paseo, niños y padres podrán disfrutar de la fiesta en la que se servirá chocolate caliente con las galletas, hechas previamente por los pequeños. Además, Puerto Portals ha organizado este evento con un fin solidario. Las aportaciones realizadas por cada niño con la inscripción servirán para ayudar a los jóvenes de la fundación balear RANA.

El evento tendrá lugar en la Plaza Capricho en Puerto Portals a partir de las 16h. Para participar en los talleres es necesario inscribirse en la página web www.puertoportals.com, así como presentar la confirmación recibida por mail a partir de las 15:30h. Fecha límite de inscripción: miércoles 01 de noviembre.

Orígenes de la fiesta Cuenta la leyenda que un soldado muy bondadoso llamado Martín, cabalgando una fría noche de invierno, se cruzó con un mendigo que tiritaba de frío. Sin pensarlo dos veces, partió su capa roja en dos y se la ofreció para que se cubriera con ella. Para evitar ingresar en el Obispado, San Martín se refugió en un establo de gansos, y fueron éstos quienes le delataron con sus graznidos. Desde entonces, cada año, en distintos países de Europa, los niños recorren las calles iluminándolas con farolillos creados por ellos mismos en búsqueda del soldado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.