En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Cristina Massana (Atrevia) desvela cómo llevar la comunicación de una compañía a otros mercados

La Directora del Departamento Internacional de Atrevia, Cristina Massana, ha reflexionado en el blog corporativo de la compañía sobre cuáles son las claves necesarias para lograr que una empresa tenga éxito fuera de las fronteras en las que está establecida. Desde su punto de vista, tener una visión global y un enfoque local son dos elementos clave.

Asimismo, pone en valor contar con una estrategia de comunicación de marca “homogénea y sólida”, que se adapte a las “singularidades culturales de cada mercado” y que destaque “la propia presencia de marca de la empresa”. Massana señala que esto no es fácil y que el éxito llega tras “dedicar tiempo y recursos”, unidos al conocimiento necesario para adaptar las directrices generales de la compañía a la “realidad local de cada país”.

¿Cómo se hace esto?

La ejecutiva afirma que es primordial disponer de un equipo “multidisciplinar” y que cuente con “distintas nacionalidades o capacidades idomáticas”. Además, afirma que es clave conocer las idiosincrasias culturales de las áreas donde la compañía está presente; esto permitirá “generar contenido adaptado y de mayor interés para los medios y stakeholders locales y en los momentos adecuados”.

Al mismo tiempo, Massana recalca en el aprovechamiento de la tecnología “para enriquecer los mensajes locales y focalizar la comunicación” y “establecer métodos consolidados de medición respetando las características de cada país”.

Para lograr esto, Atrevia pone sobre la mesa dos modelos de éxito: “actuando como los coordinadores principales de agentes locales, velando por que se traslade el mismo mensaje sólido y coherente” o “liderar la comunicación internacional desde el país de origen”.

Puedes leer el artículo completo de Cristina Massana haciendo clic en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.