En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Elena de la Mata (Atrevia) señala los siete desafíos del director de personas

La directora de Atrevia Elena De La Mata se ha aventurado a analizar en el blog de la firma los desafíos a los que se enfrenta actualmente el director de personas. Todo ello, mirando con perspectiva la época que nos ha tocado vivir, muy diferente a la de hace dos décadas. Según De La Mata, “la nueva generación, los Z, marcada por el dinamismo, la digitalización y la inmediatez, nos impulsa a incorporar nuevos hábitos”.

La ejecutiva considera que estos cambios no se refieren únicamente al aspecto organizativo o al uso de herramientas digitales sino que “estamos hablando de un cambio de cultura corporativa que requiere incorporar nuevos comportamientos, competencias y habilidades”. Además de un cambio laboral, también se ha producido una transformación en el mercado y el consumidor, ante el que “la organización se transforma para responder, el empleado busca una experiencia laboral diferente”.

Elena De La Mata considera fundamental “definir el propósito, el horizonte y los objetivos utilizando la tecnología y la creatividad”. Para ella, “el cambio sólo será posible si se articula a través de las personas, el director de Personas asume nuevos roles como impulsor, canalizador y acelerador de una nueva cultura”. Esta persona debe comprender el nuevo escenario en el que trabaja y convertirse en un “consultor del rendimiento corporativo”, que analice los datos y perfiles de la organización.

En este contexto, Elena de la Mata considera que el Director de Personas se enfrenta a los siguientes siete desafíos:

  1. Empoderar la función de gestión de personas
  2. Involucrar a todas las capas del negocio
  3. Diseñar una experiencia de empleado
  4. Conectar el propósito de la compañía con el de las personas
  5. Promover la digitalización
  6. Tangibilizar el cambio
  7. Propiciar modelos de co-creación y participación

La ejecutiva de Atrevia considera que estas tareas ponen el foco en las capacidades y voluntades de las personas, principales acicates y barreras en la gestión positiva del cambio. Así, considera que “sólo involucrándoles a través de una experiencia de empleado positiva, real y coherente será posible convertir los objetivos en logros”.

Lee el artículo completo haciendo clic en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.