En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Núria Vilanova (ATREVIA) participa en el World Strategic Forum de Miami

La presidenta y fundadora de ATREVIA, Núria Vilanova, ha participado en el World Strategic Forum organizado por The International Economic Forum of the Americas en Miami, que ha reunido a más de 1.400 líderes y expertos de todo el mundo.

Vilanova fue ponente en el bloque dedicado a la innovación y el emprendimiento, aspectos fundamentales para el desarrollo económico y el crecimiento de la empresa: “Para nosotros, la innovación en una organización se mide por su capacidad para resolver problemas complejos de manera colaborativa, valiéndose de todas las experiencias y el conocimiento dentro de la empresa. Esto sólo es posible si entendemos que las personas deben estar en el centro”.

La presidenta de ATREVIA también habló sobre el modelo de transformación cultural desarrollado por la consultora: “fruto de todo nuestro aprendizaje, tanto como compañía como de nuestro trabajo con los clientes […] Desde ATREVIA mejoramos su capacidad para llevar la innovación al mercado a través de la cultura interna. Actuamos de forma holística en los modelos de liderazgo, los procesos y, por supuesto, en la comunicación”.

Según el estudio de CEB: Best Practice Insights and Technology, si se intenta impulsar la innovación a través de los líderes, alcanzará solo el 40% de la empresa, pero si se hace a través de un modelo de personas influyentes, impactará el 90% de organización. Vilanova destacaba que “es por eso que ayudamos a las empresas a desarrollar su propia estrategia de innovación que permita que los empleados compartan y desarrollen sus ideas, lo que supone toda una ventaja competitiva en el mercado”.

El panel moderado por Susan Amat, directora ejecutiva de GEN (Global Entrepreneurship Network), contó también con la participación de Jean-Marc Bally, Managing Partner de Aster; Rodrigo Ocejo, cofundador de Avalancha Ventures; Alex Rossi, Managing Partner de Liv Capital y Diane Scott, fundadora de SX2 Ventures.

El World Strategic Forum tiene como misión abordar los principales desafíos de gobernabilidad del nuevo orden económico mundial, centrándose en el papel fundamental de las Américas en el mercado global, así como proporcionar una plataforma que reúna a líderes y profesionales de distintos sectores para debatir sobre las principales tendencias y fomentar el desarrollo económico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.